SE APROXIMA EL RENACER DE LA RAMA MASCULINA DE PESA

9:56

SANTO DOMINGO.- Tras la última camada de los años setentas que incluyó al único medallista de oro dominicano en los XII Juegos Cent r o ame - ricanos y del Caribe, Amaury Cordero, y otros medallistas internacionales como San Lázaro de la Cruz, Rafael “Pollito” Ortega, Frank Cepeda, Ángel Félix… la disciplina de levantamiento de pesas se puso la falda. A pesar de que vinieron nuevos valores como Roberto Ramírez, Juan Manuel Cueto, Héctor Domínguez, Cristian Ramírez, los hermanos Miguel y Frank Germán, y uno que otros prospectos; las trenzas, aretes y el coraje femenino empezaron a representarnos paulatinamente hasta la explosión de los años noventas con un magnífico grupo de mujeres: Sención Quezada, Santa Santana, Miosotis Heredia, Wanda Rijo, Wendy Santana y Guillermina Candelario, todas medallistas en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.

Retorno a la “normalidad” Tras una década de dominio franco de la rama femenino en esta disciplina, la federación dominicana de levantamiento de pesas muestra su “felicidad” ante el surgimiento de un grupo p o t enc i a l de jóvenes que aseguran un resurgir de la rama masculina de esa disciplina. El nuevo escuadrón está conf o r m a d o por los atletas de edad pre-juvenil y juvenil: Alberto Almanzar, Evaristo González, José Familia, Frank Pool, Alberto Peguero y Francisco Guillén, entre otros. Para muestra ya hay números contundentes: Almanzar, González, Familia y Pool impusieron nuevas marcas Centroamericanas y del Caribe y Panamericana, en categorías juvenil.

“Todos los vieron en el recién celebrado Grand Prix, son cuatro muchachitos de nosotros, con 15 y 16 años impusieron récords del área y del continente”, revela eufórico Willian Ozuna, secretario de la federación de pesas. Los entrenadores del seleccionado Félix Ogando (El Gallego) y Héctor Domínguez, y el asistente Alfonso Grullart, también confirman las hazañas. “No estamos hablando de un fenómeno en particular, son cuatro jóvenes que impusieron esas marcas para la región y hay muchos otros que están desarrollando su potencial y también emergerán a la luz pública”, explica Ozuna.

“Nosotros vamos a tener una selección masculina bastante joven entre 15 y 23 años, que podría extenderse por varias décadas de logros, nos va a dar muchos, pero bastante frutos”, considera Ozuna.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan