ROGER FEDERER MEJORA Y PASA A CUARTOS DE FINALES

9:55

MELBOURNE.- Roger Federer se olvidó de sus apuros previos y avanzó ayer sin muchas dificultades a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, donde se medirá al estadounidense James Blake y donde también estarán el serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer.

Comienza la recta final del torneo, que vivirá mañana una jornada de lujo con el español Rafael Nadal en busca de sus primeras semifinales en Melbourne y con unos atractivos duelos de cuartos en el cuadro femenino: Justine Henin contra Maria Sharapova y Serena Williams ante Jelena Jankovic.

“Así mejor”, dijo el suizo Federer, que no recordó hoy en absoluto al que sufrió en tercera ronda ante el serbio Janko Tipsarevic y venció ayer al checo Tomas Berdych por 6-4, 7-6 (9-7) y 6-3.

El número uno mundial se tomó su partido ante Tipsarevic, al que derrotó en cinco sets tras cuatro horas y media, como un aviso y hoy logró su sexto triunfo consecutivo ante Berdych. Federer, sin embargo, está lejos de ser la “máquina” de tenis que acostumbra. “Fue un partido duro.

Siempre que juego contra él es difícil. Golpea muy bien, tiene un gran servicio. Hay que tener mucho cuidado”, dijo el suizo.

Su rival ahora será Blake, que venció hoy al croata Marin Cilic por 6-3, 6- 4 y 6-4. Los pronósticos son esperanzadores para Federer, que lidera el balance de enfrentamientos ante Blake por un abrumador 7-0.

“Ha mejorado mucho los dos últimos años, juega un tenis muy agresivo. Debo tener cuidado, pero sé que su juego me va bien”, admitió Federer.

Berdych tuvo una oportunidad de ganar el segundo set. “Gracias a Dios no ganó porque si no, uno no sabe lo que podría haber pasado. Creo que él fue mejor en ese set. Me beneficié de ello en el tercero”, admitió el actual campeón en Melbourne. El suizo cerró el partido en menos de dos horas para su victoria número 40 en Australia.

A Federer no le preocupa que Nadal pueda arrebatarle el número uno. Para ello el español debería ganar el torneo y que Federer cayera ante Blake. “Para ser sinceros, no me he preocupado nada del asunto. No tengo ninguna presión”.

En el partido que cerró la jornada, la hinchada local se quedó sin Lleyton Hewitt, su ídolo y último representante “aussie” en Melbourne. Djokovic, tercer favorito, mostró sus credenciales de gran favorito al batir al australiano por 7-5, 6-3 y 6-3.

“Lleyton siempre da todo en este torneo, está muy motivado para ganar”, dijo el serbio, que acabó con 13 aces. “Seguramente estaba cansado después del partido con (Marcos) Baghdatis”, dijo recordando el largo duelo que Hewitt ganó en la madrugada del domingo.

La esperaza
Desde que ganara en 1976 Mark Edmondson no triunfa un australiano en Melbourne. Hewitt llegó a la final y perdió en 2005 y hoy por hoy es la única esperanza del país para conseguir el título, pese a que está más allá del “top 20” en el ranking.

El rival de Djokovic, que no ha perdido aún ni un set en todo el torneo, será Ferrer, quinto favorito, que hoy derrotó a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1.

En el cuadro femenino, la serbia Ana Ivanovic, cuarta favorita, derrotó hoy a la danesa Caroline Wozniacki por 6-1 y 7-6 (7-2).

“Jugué bien al principio, pero luego me dormí. Estoy contenta por haber sido capaz de ganar en dos sets”, dijo la serbia, que encarará en cuartos a la estadounidense Venus Williams, verdugo hoy de la polaca Marta Domachowska por 6-4 y 6-4.

“Es una gran golpeadora y le gusta dominar los rallies. Será importante conseguir el primer tiro”, analizó la serbia de 20 años sobre la mayor de las Williams.

Hoy, la número uno mundial, la belga Henin, jugará una “final anticipada” ante al rusa Sharapova, quinta preclasificada.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan