REAL MADRID VENCE AL ZARAGOZA Y RATIFICA SU CALIDAD DE LIDER.
10:11MADRID.- El Real Madrid se consolidó como gran dominador de la Liga española al vencer ayer por 2-0 al Zaragoza gracias a las prodigiosas intervenciones del arquero Iker Casillas y a su “pegada” en ataque.
El partido, correspondiente a la decimoctava jornada, tuvo un único dominador: el Zaragoza. Pero el Real Madrid se llevó un triunfo tan extraño como valioso, pues mantiene los siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que es segundo.
El Real Madrid comenzó bien, pero su dominio sólo duró 15 minutos. A partir de entonces, el equipo visitante se hizo con el mando del partido y se hartó de crear ocasiones. Pero uno a uno, todos sus disparos se estrellaron en Casillas, incluyendo un mano a mano ante el argentino Diego Milito.
La segunda parte comenzó igual y el brasileño Ricardo Oliveira estrelló un balón en el palo derecho de Casillas. Entonces, el arquero blanco cedió el protagonismo al brasileño Robinho, desaparecido hasta entonces.
Robinho apareció por primera vez a los 65 minutos y lo hizo para regalar un gol a Ruud van Nistelrooy, que conectó un sencillo cabezazo y logró su noveno tanto en esta Liga.
La sentencia llegó a los 76 minutos, con todo el Zaragoza volcado en el área local. Robinho arrancó desde la medular, llegó al área y marcó con la pierna derecha. El equipo de Bernd Schuster creó dos ocasiones e hizo dos goles.
El Zaragoza no se lo creía mientras el Real Madrid celebraba un nuevo triunfo en el estadio Santiago Bernabéu, donde cuenta sus partidos por victorias. No necesita jugar bien para dominar la Liga, según se vio hoy.
En otro encuentro, el Atlético de Madrid recuperó su mejor nivel y regresó a los puestos de Liga de Campeones al vencer por 3-0 en su visita al campo del Deportivo de La Coruña, que se hunde en la penúltima posición de la Liga española.
El equipo del mexicano Javier Aguirre fue el gran dominador del partido, aunque tuvo que esperar a los 39 minutos para abrir el marcador. Lo hizo el uruguayo Diego Forlán, más listo que nadie en el área rival.
El Atlético de Madrid sentenció a los 52 minutos gracias a una genialidad del argentino Sergio Agüero. El delantero rojiblanco bajó un balón en la banda izquierda, dejó en el suelo a un defensa y colocó el cuero con suavidad junto al palo izquierdo del arco del Deportivo en lo que fue uno de los goles más bonitos de la jornada.
José Manuel Jurado sentenció la goleada visitante a los 64 minutos al rematar con la cabeza un saque de esquina. Fue el primer triunfo del Atlético de Madrid en Riazor desde 1995, que sirvió además para arrebatarle al Villarreal la cuarta posición en la tabla.
Cae el Betis
En el partido que cerró la jornada, el Sevilla se impuso con toda claridad en el clásico andaluz al vencer al Betis por 3-0.
Luis Fabiano marcó el primer gol a los 25 minutos al rematar con la mano, que el árbitro no vio, y el brasileño anotó el segundo a tres minutos del descanso. Luis Fabiano es el máximo goleador de la Liga española gracias a sus 12 tantos.
La segunda mitad no tuvo mayor historia y Daniel Alves completó la goleada con un lanzamiento directo de falta que situó al Sevilla a tres puntos de los puestos de Copa de la UEFA. Por contra, el Betis se mantiene en puestos de descenso.
Por otro lado, el Valencia agravó su crisis al ceder un empate sin goles en casa ante el colista Levante, que sufrió menos de lo esperado para llevarse su primer punto fuera de casa esta temporada.
La hinchada del Valencia despidió a equipo y directiva con sonoros abucheos. El equipo de Ronald Koeman se queda a dos puntos de los puestos europeos y sus próximos rivales son el Atlético de Madrid y el Villarreal.
Mejor le fue en la noche al Valladolid, que venció por 3-0 en su visita a Getafe en un partido marcado por los dos goles de Vivar Dorado, antiguo jugador del equipo madrileño.
El Racing de Santander se consolidó en la sexta posición de la Liga al superar al Athletic de Bilbao por 1-0 gracias a un gol de Tchité a los 43 minutos.
Además, el Murcia se alejó de los puestos de descenso tras ganar por 2-0 al Osasuna, mientras que el Recreativo de Huelva y el Almería empataron a un tanto en un duelo entre equipos que luchan por evitar el descenso.
0 comentarios