PUERTO RICO VENCE A DOMINICANA N AGONICO PARTIDO

15:25

El boricua Enrique Escalante busca imponer su remate corto por el centro ante el bloqueo del dominicano Juan Almonte. Rodríguez coló 12 tantos.


Caguas.- Si Puerto Rico pensaba que el sexteto de República Dominicana sería presa fácil, nuestros vecinos caribeños demostraron que tenían hambre de triunfo.
La Selección Nacional tuvo que sudar la gota gorda para finalmente derribar a Dominicana en tres cerradísimos parciales de 28-26, 25-21 y 38-36.
Con el triunfo, esta noche chocarán Puerto Rico y Estados Unidos en duelo de invictos a las 8:00 p.m. para determinar el equipo que pasará directo a semifinales como cabeza del Grupo A.
Héctor “Picky” Soto lideró el ataque boricua con 26 puntos, pero los dominicanos José Cáceres (29 puntos) y Víctor Batista (19) se adueñaron del espectáculo al rematar sin que Puerto Rico tuviera contestación alguna para frenarlos a lo largo del partido.
Dominicana no ofreció descanso alguno en el primer parcial y, con la ofensiva de Cáceres y Batista, mantuvieron el control del episodio casi todo el trayecto. Los visitantes ganaron ambos tiempos técnicos por el mínimo de un punto y, aunque José Rivera, Héctor “Picky” Soto y Víctor “Vitito” Rivera sacaron la cara ofensivamente por los boricuas, la defensa de campo y frente a la malla sencillamente no estuvo ahí.
Dominicana tuvo el parcial en jaque, 24-23, pero los boricuas lograron prevalecer, 28-26.
Los boricuas salieron al segundo episodio con mejor concentración, y entre los ataques de José Rivera y Soto, sacaron ventaja de 8-5. Sin embargo, Dominicana reaccionó de inmediato con avance de 3-0 para empatar el episodio. El tranque duró poco, pues remate de José Rivera puso de nuevo a Puerto Rico en el comando, 9-8, ventaja que no perdieron el resto del camino hasta ganar 25-21.
Tras un cambio de colocador, entrando Franklin González por José Castro, Dominicana enterró sus garras fuertemente con el doble golpe Cáceres-Batista. Puerto Rico tuvo que venir de atrás en todo el episodio, y gracias a error de Dominicana y remate de Rodríguez en bola vendida salvó el parcial al empatarlo a 24.
Acto seguido Cáceres se fue en duelo ofensivo con Soto, quien marcó siete puntos al tiempo que los boricuas salvaron diez match points. Finalmente, ataque de Soto y error de Cáceres pusieron en ventaja a los boricuas, 36-35.
Ataques consecutivos de Soto finalmente cerraron el marcador a favor de Puerto Rico, 38-36, para el delirio de los 6,813 fanáticos que presenciaron el desafío.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan