PEÑA, PEREZ, DE FREITES Y MARTINEZ LOS MEJORES DEL TORNEO INVERNAL
9:54SANTO DOMINGO.- El receptor de los Gigantes del Cibao, Brayan Peña, fue escogido como Jugador Más Valioso de la serie regular del torneo de béisbol de invierno, dentro de la premiación Pelotero Estrella de la Semana, de Producciones Dominicanas Apolo.También fueron seleccionados, Oneli Pérez, del Licey como Lanzador del Año, Michael Martínez, de las Estrellas en el renglón Novato y Arturo de Freites, de los Gigantes como Manager del Año.
Todos fueron seleccionados por el jurado de Producciones Apolo, que se reunió ayer en el Champions Bar del hotel Jaragua.
El cubano Peña recibirá el premio Felipe Rojas Alou como JMV; Pérez, cerrador de los Tigres del Licey, obtendrá el galardón Diómedes ñGuayubín- Olivo como Lanzador del Año; Martínez, parador en corto de las Estrellas de Oriente se le entregará el trofeo Alfredo Edmead por ser el Novato más brillante, mientras que De Freites, que condujo a las Estrellas a clasificar en cuarto puesto, fue la gran sorpresa del jurado del Pelotero Estrella de la Semana y recibirá el premio Winston ñChilote- Llenas como Manager del Año.
Los cuatro recibirán sus galardones durante una entrega especial que tendrá lugar el primero de febrero a las 8:00 de la noche en el Centro Español de Santiago.
Durante la entrega de ayer, última del Pelotero Estrella de la Semana de la presente estación peloteril invernal, fue premiado Elizardo Ramírez, lanzador estrella de la última semana de la ronda regular y recibió el trofeo de manos de Vanderhorst, junto a los directivos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), Adelaida Hernández y José Pío Santana.
Peña mereció la escogencia de JMV con 33 votos, al ser ponderada su versatilidad como receptor y por ser la parte fundamental de la ofensiva de los Gigantes.
Promedió .286 de bateo con 44 imparables en 154 turnos, con tres cuadrangulares y 10 dobles, remolcó 26 carreras, anotó 19, se estafó 7 bases, recibió 14 transferencias y 11 ponches. Emilio Bonifacio del Licey recibió 6 sufragios, Mendy López de las Aguilas uno, lo mismo que Juan Melo y Vincent Sinisi del Escogido.
Oneli Pérez fue el cerrador de luxe del Licey, quien salvó 12 partidos en igual número de posibilidades, además de ganar un encuentro. En 17.1 entradas apenas permitió 9 imparables (cuatro dobles), una carrera limpia, para efectividad de 0.53, ponchó 19, cinco trensferencias. Lo escogieron con 29 votos, por siete de su par de los Gigantes Darío Veras, Roberto Girón de las Estrellas, José Capellán y Alfredo Simón de los Gigantes uno per cápita.
Michael Martínez, quien defendió la posición seis de las Estrellas en 46 de los 49 juegos del equipo, capturó el galardón de Novato del Año con 33 depósitos del jurado. Bateó para .278 (42 imparables en 151 chances, incluidos cinco dobles y un triple), anotó 20 veces y remolcó ocho. Johnny Cueto, lanzador abridor de las Aguilas, obtuvo tres sufragios.
La gran sorpresa de las votaciones fue la escogencia de Arturo de Freites, quien clasificó a las Estrellas con registro de 23-26 en ganados y perdidos, es decir, tres por debajo de .500 puntos. Recibió 22 votos, por nueve de Luis Dorante, de los Gigantes, quien como tercer estratega del equipo ganó 21 juegos con ocho fracasos. Tim Tolman, del Licey, fue tercero con cinco y Félix Fermín de las Aguilas uno.
0 comentarios