LAS ESTRELLAS CONSIGUEN PERMISO PARA QUE CABRERA LANCE DOS JUEGOS MAS.
9:49SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales consiguieron ayer el permiso de los Orioles de Baltimore para que el lanzador Daniel Cabrera actué en un par de aperturas más en lo que resta del torneo de béisbol invernal.Así lo informaron ayer por separados el licenciado José Mallén, Vicepresidente de Operaciones del conjunto y Arturo D Oleo, asistente de gerente general, Alfredo Griffin, quienes externaron que conversaron con el Vicepresidente de los Orioles, Andy McPhail, así como el coach de pitcheo, Rick Kranitz y el dirigente Dave Trembley.
Expresaron que acordaron con los ejecutivos de Baltimore, que el espigado lanzador continúe con su cuota de realizar 75 lanzamientos por aperturas y que actúe al menos una vez por semana.
De Oleo sostuvo que el gerente de las Estrellas primero conversó con McPhail, quien no tuvo objeción de que el espigado tuviera un par de aperturas más. Y luego hablaron con Kranitz y Trembley.
De primera mano no se confirmó si Cabrera realizará sus dos aperturas en lo que resta del Round Robin o si lo hará en la serie final.
Aunque todo dependerá del destino que tengan las Estrellas en los próximos compromisos, pues si es necesario que actúe en un juego del todos contra todos lo hará con tal de que pueda contribuir para que el conjunto logre la clasificación.
Anoche en el Tetelo Vargas corrió el rumor de que subiría mañana al montículo frente al Licey en el estadio Quisqueya, algo que es casi seguro que hará debido a que los verdes han sucumbido en dos partidos en forma seguida, razón por la que ven cada día reducir su ventaja de la primera posición.
La última vez que Cabrera subió al montículo aconteció el pasado viernes cuatro y apenas permaneció 2.2 entradas en el box, y otorgó cuatro boletos en su actuación más desastrosa del evento.
Cabrera se ha mantenido entrenando y se encuentra en plenitud de facultades para cuando el dirigente Arturo de Freites considere que puede subir al montículo.
El lanzador de 26 años había recibido el permiso de su conjunto para accionar en cinco partidos con el club, pedimento que se cumplió con su salida del cuatro del presente. El año pasado, Cabrera superó por primera ocasión las 200 entradas con los Orioles.
0 comentarios