JULIO HAZIM INCONFORME CON LOS RESULTADOS DEL ESCOGIDO.
9:36SANTO DOMINGO.- La franquicia de los Leones del Escogido ha pasado por todas. Basta ya de experimentar y dejarse arrastrar por lo que dice la gente. La afirmación fue hecha por Julio Hazim, presidente del Escogido Beisbol Club, quien señala que ha hecho de todo lo que se le ha pedido para que el club logre salir adelante y no ha tenido buenos resultados.
“El Escogido ya tiene necesariamente que dejar de experimentar”, es el clamor que ha hecho Hazim,
Hazim no ha quedado nada conforme con la participación del equipo en la temporada que discurre. No pudo lograr su clasificación para el round robin y terminó en la quinta posición con récord de 21 victorias y 28 reveses, distanciados a nueve juegos del primer lugar y a dos del cuarto puesto, última plaza para alcanzar el round robin.
Hazim ha esgrimido varias razones para mostrar su descontento con el resultado de este año y ha anunciado que a partir del 23 de este mes de enero “comenzamos a trabajar para el año que viene”. De hecho, la directiva ha comenzado a trabajar tomando las direcciones y teléfonos de los jugadores en roster.
En la reunión del día 23 será convocado el gerente general y vicepresidente de operaciones, Mario Soto. Con este va a determinar qué refuerzos repetirán para la próxima temporada. “Ver cómo podemos conseguir una primera, una tercera, cinco lanzadores y un receptor para el primer mes del torneo.”
“Me siento muy mal, lo peor del mundo es pensar que tu hace lo que tiene que hacer y no gana” sostuvo Hazim. Y señala que “en ningún momento tuvimos 5 importados. En el asunto (cambio) de (Rafael) Furcal no estuve de acuerdo, (tampoco) en el asunto del pick no estuve de acuerdo”. Los Leones del Escogido negociaron la posición para escoger en el próximo draff. Hazim dijo que el poder “debe ser usado..., hasta ahora se le cedió al gerente y manager”, al referirse a la libertad que tuvieron Soto y los managers que condujeron el equipo.
En demostración de que ha hecho todo lo que se ha pedido, incluyendo que en los cargos importantes se pudieran hombres de experiencia, de buenas relaciones con el béisbol de las grandes ligas, gente con espíritu y la mística del Escogido y un dirigente extranjero que se ganara el respeto de los jugadores y “en ninguno de esos años funcionaron”, según Hazim. A lo largo de los últimos cinco años los Leones del Escogido han tenido como gerentes generales al finado Freddy Jana, Raymond Abreu y Mario Soto, pablo Peguero y una amplia gama de dirigentes nacionales y extranjeros. Este año el equipo terminó con Bienvenido Figueroa como dirigente, un ex jugador del equipo, luego de haber cancelado dos, Donnie Scott y Mako Oliveras.
Otro elemento citado por Hazim que se ha cumplido, pero que no ha dado los resultados esperados es convencer a los “big leaguers” que pertenecen al equipo para que jueguen , lo mismo que dar chance a peloteros en desarrollo con buenas
0 comentarios