FEDERER Y NALBANDIAN SE MUESTRAN RECUPERADOS EN AUSTRALIA

13:47

Roger Federer

MELBOURNE. Ni el suizo Roger Federer ni el argentino David Nalbandian mostraron rastro alguno de las dolencias que los aquejaron recientemente, y ambos sortearon ayer exitosamente la primera ronda del Abierto de Australia.
Federer, quien sufrió la semana pasada una infección gastrointestinal que lo marginó del torneo de Melbourne, no tuvo piedad del argentino Diego Hartfield, a quien aplastó con pizarra de 6-0, 6-3, 6-0, para abrir la búsqueda de su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia.
El jugador suizo, primero del escalafón mundial, busca conquistar este certamen, para acercarse a un cetro de la marca del estadounidense Pete Sampras, quien ganó 14 torneos del Grand Slam en su carrera.
Federer tampoco tuvo problemas al jugar por primera vez en su vida en la nueva superficie del Rod Laver Arena, hecha de un material conocido como Plexicushion. Sólo mostró un poco de rigidez en el primer game, cuando el argentino tuvo su única oportunidad de romperle el servicio. Después, el suizo navegó tranquilo.
"Estoy muy contento por volver a jugar", dijo Federer. "No enfermo con mucha frecuencia, así que me asusté un poco".
Por su parte, Nalbandian se recuperó justo a tiempo de los calambres en la espalda, y se impuso con marcador de 6-1, 6-1, 7-6 (3) al australiano Robert Smeets.
Nalbandian (10mo preclasificado) llegó incluso a dudar de su participación en el primer Grand Slam del año, el miércoles pasado, cuando sufrió la dolencia en el torneo de Melbourne, que debió abandonar.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan