EN MEDIO DE RESACA EL LICEY EMPIEZA ARMAR EQUIPO

11:19

Santo Domingo.- En medio de la resaca ocasionada por el fallido intento de celebrar su aniversario número 100 con la corona número 20, los Tigres del Licey han comenzado tímidamente a dar los pasos necesarios para armar un equipo capaz de alcanzar la décima en la Serie del Caribe.

El gerente general del Licey, Fernando José Ravelo, se reunió ayer a prima noche con el dirigente Héctor -La Manta- de la Cruz y otros directivos en la oficina del club, en la que se pasó balance de la emocionante serie final que sostuvieron con las Águilas Cibaeñas y se evaluaron las prioridades que tendrá el equipo para el clásico caribeño, el cual tendrá lugar en Santiago del 2 al 8 de febrero.

Sobre este último tema, Ravelo declaró que, obviamente, no han tenido el tiempo suficiente para conversar con los jugadores. Fernando José Ravelo, gerente general del Licey, participación en el evento.

“Hasta el momento, el único que nos ha dicho que cree que no estará disponible es Félix Pie, porque piensa hacer unas sesiones de pesas”, expresó.

Salvo el caso de Pie y de los refuerzos que accionaron en otras ligas del Caribe y los reglamentos le prohíben jugar en la serie, como son los casos de los puertorriqueños Héctor Mercado, Armando Ríos y Wil Nieves, así como Víctor Álvarez y David Lundbarg.

Anunció que el lunes, a las diez de la mañana, comenzarán a entrenar en el estadio Quisqueya y dos horas más tarde estarán escogiendo a los peloteros que reforzarán la novena para la “Pequeña Serie Mundial del Caribe”.

Sobre el particular, negó que los integrantes de los Gigantes del Nordeste estén renuentes a formar parte del Club Atlético Licey por las diferencias surgidas entre ambos equipos durante el campeonato.

Agregó que ha conversado con algunos y que todos estarían prestos a vestir el uniforme azul si se presentara la oportunidad.

“Si nos tocara escoger primero, seleccionaríamos a Brayan Peña”, enfatizó como para desipar cualquier duda sobre el receptor cubano. Puntualizó que, incluso, ya ha sostenico conversaciones con el agente de Peña y ha recibido seguridades de que éste no tiene ningún tipo de inconveniente en jugar con los Tigres.

“Ellos tuvieron sus diferencias en el terreno, pero son peloteros profesionales que juegan por su dinero y porque le gusta el béisbol”, subrayó Ravelo.

El sorteo de jugadores de los equipos Gigantes, Escogido, Estrellas y Toros será realizado el lunes al mediodía en la oficina de la Liga de Béisbol Profesional.

Indicó que, como todo el mundo, su interés estará focalizado en fortalecer su pitcheo y en menor proporción su ofensiva.

Al ser preguntado sobre el adverso resultado que tuvo “El Equipito” en la serie final, reveló que fue muy doloroso para ellos no haber ganado la misma.

“Nos dolió más que la del torneo anterior porque este año nosotros teníamos como competir y el año pasado no teníamos como competir con ellos”, admitió.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan