EL REAL MADRID VENCE 2-0 AL LEVANTE
9:21VALENCIA, España.- El Real Madrid sufrió mucho más de lo esperado para triunfar ayer por 2-0 en la Liga española sobre el colista Levante, para lo cual se agarró al talento de un Ruud van Nistelrooy que logró los dos goles en los últimos 15 minutos, uno de ellos de penal.
El partido, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga, supuso el fin de la primera vuelta para el Real Madrid, cuyos resultados son incontestables: es líder del torneo, con siete puntos sobre el Barcelona. Otra cosa es su juego.
Porque el Real Madrid jugó de visita ante el colista tan mal como en las últimas fechas y recurrió a un polémico penal y a un espléndido derechazo de Van Nistelrooy para llevarse tres puntos de oro. Llegó a la mitad de la Liga española con 47 puntos, el mejor registro en 20 años. El líder apenas creó tres ocasiones de peligro antes de marcar.
En la primera parte, Courtois sacó sendos remates de Julio Baptista y Raúl desde la línea de gol. Y en la segunda parte, Baptista y Robinho mandaron sendos remates al palo. Pero la realidad es que el líder no fue mucho mejor que el último en las posiciones.
La jugada decisiva llegó a los 75 minutos, cuando el argentino Gonzalo Higuaín centro desde la banda derecha y Serrano cortó la trayectoria con la mano. El árbitro decidió que era suficiente para ordenar el penal y Van Nistelrooy encarriló el partido.
La sentencia llegó a tres minutos del final, con el Levante deprimido. Van Nistelrooy se acercó al área y cruzó un gran derechazo que entró junto al palo derecho de la portería local. Fue el undécimo tanto del gran goleador holandés. Todos los jugadores del Real Madrid se abrazaron como si hubieran ganado la Copa de Europa.
Los puntos son muy importantes porque mantiene al equipo blanco muy destacado en la cima de la Liga española. Como el Real Madrid de Fabio Capello, el de Bernd Schuster apuesta por la eficacia antes que por el espectáculo.
En otro encuentro de la jornada, el Villarreal regresó a la senda del triunfo al vencer por 4-3 al Deportivo de La Coruña, que se hunde en la penúltima posición de la Liga española. El Deportivo se adelantó gracias a un gol de penal anotado por Sergio, aunque el Villarreal igualó antes del descanso con un tanto de Rossi, también de penal.
El conjunto gallego volvió a adelantarse a los 58 minutos con un gol de Pablo Amo, pero Nihat le dio la vuelta al marcador con dos goles consecutivos. El delantero turco es uno de los futbolistas más en forma de la Liga española y ya suma 10 goles.
El punta danés Tomasson sentenció el triunfo con un nuevo penal a 10 minutos del final y el mexicano Andrés Guardado maquilló el resultado final con un espectacular tanto con un tiro elevado en el descuento. El Villarreal regresa a la lucha por los puestos de Liga de Campeones y el Deportivo se hunde un poco más.
0 comentarios