ANUNCIAN QUINTETOS DEL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA NBA
10:39NUEVA YORK. No hubo sorpresas y el alero Kevin Garnett mantuvo su ventaja en la votación popular para el Partido de las Estrellas para ser el preferido entre todos los jugadores de la NBA y en la Conferencia Este, mientras que el escolta Kobe Bryant lo fue en la del Oeste.
Garnett, el alero de los Celtics de Boston, que recibió 2.399.148 votos y fue ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en la edición del Partido de las Estrellas de 2003, participará por undécima vez, sólo superado por el pívot de los Heat de Miami Shaquille O'Neal, que lo ha hecho en 14 oportunidades.
Junto a Garnett estará el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, que ganó el premio de MVP en la edición de 2006, y recibió 2.108.831 votos, lo que le permitirá participar por cuarta vez en el Partido de las Estrellas, a celebrarse el próximo 17 de febrero en Nueva Orleans.
El pívot de la Conferencia Este será Dwight Howard, de los Magic de Orlando, que logró el tercer puesto en la votación popular al conseguir el apoyo de 2.066.991 fanáticos, lo que le permitirá estar por primera vez como titular en un Partido de las Estrellas, en lo que será su segunda participación.
El escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, que consiguió 1.608.260 votos para ocupar el octavo puesto, será titular por tercera vez consecutiva en el Partido de las Estrellas.
Mientras que el veterano base Jason Kidd, de los Nets de Nueva Jersey, con 1.246.386 votos, estará por novena vez como titular en un Partido de las Estrellas.
Dentro de la Conferencia Oeste, Bryant, de Los Angeles Lakers, fue el preferido al conseguir 2.004.940 votos, la cuarta mejor global, para que pueda jugar por décima vez en el Partido de las Estrellas.
Bryant, que fue el jugador más joven en participar en el Partido de las Estrellas cuando llegó por primera vez en 1998, tendrá de compañeros al alero Carmelo Anthony, de los Nuggets de Denver, que logró 1.723.701 votos y debutará como titular.
El veterano Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, que quedó en el segundo lugar en la lista de los aleros con 1.712.800 votos, será el que acompañe a Anthony como titular.
Duncan ha sido seleccionado al Partido de las Estrellas desde que llegó a la NBA en la temporada de 1997.
El puesto de pívot titular volverá a ser para el chino Yao Ming, de los Rockets de Houston, que este año no fue el preferido de los aficionados, pero sí el que recibió más votos para el puesto con 1.709.180 aficionados que lo eligieron, lo que le permite estar por sexto año consecutivo en el Partido de las Estrellas como titular.
El quinteto titular de la Conferencia Oeste se completó con el veterano base Allen Iverson, de los Nuggets, que recibió 1.203.152 votos, para superar a Tracy McGrady, de los Rockets, y jugará su noveno Partido de las Estrellas consecutivos, saliendo desde el principio.
La lista definitiva de los restantes siete jugadores reservas para ambos equipos se dará a conocer el próximo jueves 31 de enero cuando los entrenadores de los respectivos equipos den a conocer sus preferencias.
Entre los elegidos tendrán que estar dos bases, dos aleros y un pívot, y otros dos jugadores más sin importar el puesto que ocupen, mientras que los entrenadores no les estará permitido votar por los jugadores de su propio equipo.
Después de que hayan quedado ya establecidos los dos equipos, será el comisionado de la NBA, David Stern, quien seleccione al jugador que tenga que reemplazar a alguno de los que ya están elegidos y se lesionen.
El entrenador que dirigirá el equipo de la Conferencia Este es Doc Rivers, de los Celtics, con todo su grupo de entrenadores asistentes, al tener la mejor marca hasta el próximo 3 de febrero.
El entrenador para el equipo de la Conferencia Oeste todavía no ha quedado definido porque hay varios equipos que pueden conseguir la mejor marca hasta que llegue la fecha límite marcada por la NBA.
Aunque los Wizards de Washington no tienen la mejor marca en la Conferencia Este, su entrenador Eddie Jordan, ya ha quedado descartado al dirigir el año pasado al equipo.
Lo mismo le sucede a Mike D'Antoni, de los Suns de Phoenix, que en la actualidad tiene la mejor marca de la Conferencia Oeste, pero no podrá dirigir al equipo porque ya lo hizo en la pasada edición, la número 56 que se disputó en Las Vegas (Nevada).
Mientras que hoy, jueves, la NBA también dio a conocer los uniformes para el Partido de las Estrellas y que han sido inspirados en el tipo de arquitectura que se da en Nueva Orleans, con un color plata en la espalda de las camisetas del equipo de la Conferencia Oeste y de oro para el del Este, que representa a sus colores tradicionales.
0 comentarios