AGUILAS Y LICEY ESCOGEN REFUEZOS
8:24
Peña, receptor que nuevamente tuvo una brillante participación en el torneo invernal, siempre estuvo en los planes de las Aguilas como su primera escogencia, debido a que los actuales campeones sólo contaban con Alberto Castillo como catcher, debido a que los reglamentos de la Confederación de Béisbol del Caribe sólo le permiten al venezolano Gustavo Molina representar al país con el que accionó como segunda liga este invierno. Molina había jugado en México.
Asimismo, era de esperarse que la gerencia azul se inclinara por Cruz, uno de los más sólidos atacantes de la pelota dominicana y quien le reporta un bate de respeto a los Tigres, que saldrán al ruedo buscando conquistar su décima Serie del Caribe. Cada franquicia seleccionó a diez peloteros durante el acto que estuvo encabezado por el presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido y que fue celebrado en la sede central de dicha entidad.
Los demás jugadores escogidos en el sorteo por las Aguilas, que estuvieron representadas por su presidente Winston Llenas y su asistente Tomás Jiménez fueron los lanzadores Alfredo Simón (Gigantes); Fabio Castro, Francisco Cruceta, Joel Peralta, Dario Veras y Julio De Paula (Gigantes); Joselo Díaz (Azucareros); Dennis Bautista (Estrellas), así como Freddy Guzmán (Escogido). Mientras que, junto a Cruz, los Tigres escogieron a Omar Beltre (Azucareros); Francisco Rosario, Jailen Peguero, Jesús Colomé y Roberto Girón (Estrellas); Kendry Morales, José Capellán y Juan Francisco (Gigantes), Carlos Gómez (Escogido).
Estos peloteros fueron seleccionados de una lista de 43 disponibles, la cual previamente había sido elaborada por Rafael Mateo, ejecutivo de los Azucareros y quien coordinó el acto.
Al concluir el encuentro, Matos Berrido expresó que cualquiera de los peloteros seleccionados que por alguna razón no pudieran representar al país en la Serie del Caribe, sus equipos están en capacidad de sustituirlos previa comunicación con la Liga de Béisbol.
De inmediato concluyó el encuentro los directivos de ambos equipos comenzaron a contactar los jugadores seleccionados y en el caso del Licey en un momento ya se habían comunicado con Cruz, Rosario, Peguero y Colomé, mientras que Ravelo de manera personal estuvo llamando al agente de Morales para que se integre al conjunto.
Mientras que Llenas dijo que escogieron principalmente lanzadores, la mayoría de ellos miembros de los Gigantes del Cibao y quienes incluso el año pasado ya accionaron como refuerzos de las Aguilas en el clásico celebrado en Puerto Rico como fueron los casos de Castro, Peralta y De Paula, mientras que Veras es un ex lanzador aguilucho.
La escogencia de este grupo de pitchers es debido a que los monarcas no contarán ni con Erick Knott ni Nelson Figueroa, Algunos peloteros que integraron la lista y no fueron escogidos están Alexi Casilla, Esteban Germán, Julio Mateo, Argenny Reyes, Juan Melo, Rafael Pérez, entre otros. Mientras que José Veras, Pablo Ozuna y Miguel Olivo expresaron que por diversas razones no podían acudir al evento.
Los Tigres estuvieron representados por Ravelo, su asistente Francisco Busto, así como el dirigente Héctor de la Cruz
0 comentarios