RONNIE BELLIARD DECIDE VICTORIA DE LOS TIGRES.

12:44


SANTO DOMINGO.- Ronnie Belliard, quien sólo bateaba .186, conectó un hit de terremoto por la raya del jardín izquierdo que envió al plato a Timo Pérez desde segunda en la parte de abajo de la décima entrada, y los Tigres del Licey derrotaron a los Gigantes del Cibao con pizarra de 4-3 en el estadio Quisqueya. El partido estuvo matizado por muchas discusiones y en varias ocasiones ambos equipos, que ya están clasificados, estuvieron a punto de irse a los puños cuando se vaciaron las bancas, pero la sangre no llegó al río.
Fue la tercera victoria corrida de los azules (27-17) que se sitúan a sólo medio juego de los Gigantes (27-16) en la lucha por el primer lugar del campeonato de béisbol de invierno.
Pérez negoció pasaje gratis frente al relevista Francisco Cruceta iniciando la entrada y avanzó a segunda por passeball del receptor Juan Brito y anotó por el cañonazo del capitán azul, Belliard.
Licey había perdido una magnífica oportunidad en la novena entrada cuando llenó las bases sin outs frente a Julio De Paula, quien se las areegló para dominar con rolatas a Andy Abad, Anderson Hernández y Mathew Tupman.
Fue el sexto triunfo de los Tigres ante los nordestanos en 8 partidos, con lo cual le ganan su serie particular y además es el décimo partido que los bengaleses ganan por una carrera.
El lanzador ganador resultó el zurdo Carlos Pérez en rol de relevo, quien además llegó a los 300 ponches de por vida en la liga, luego de abanicar a Oniel Joseph en la décima entrada.
Los abidores del partido, José Mercedes por Licey y Francisley Bueno por los Gigantes se habían enfrascado en un duelo. Bueno, quien lanzó cinco innings, sólo aceptó un sencillo de Timo Pérez en la primera entrada y dos carreras sucias, mientras que Mercedes tiró 6.1 tercios, permitiendo 9 hits y tres vueltas, dos de ellas limpias.
Las carreras
Los Tigres del Licey tomaron el comando en la primera entrada cuando después de un out, Timo Pérez dio hit por el jardín derecho, Ronnie Belliard recibió pelotazo y Willy Aybar pasaje gratis para llenar las bases.
José Bautista conectó una rolata inofensiva por segunda, pero Alexi Casilla no pudo retener el batazo, anotando dos carreras sucias los azules.
Los Gigantes empataron las acciones en el cuarto cuando Nelson Cruz se embasó por error del antesalista Willy Aybar y Kendry Morales bateó doblete por el canal de los jardines central e izquierdo y Cosme envió a Morales al plato con sencillo por el left.
Los nordestanos se fueron arriba en el sexto por sencillos consecutivos de Brayan Peña, Nelson Cruz y Kendry Morales para llenar las bases pero el abridor José Mercedes obligó a Caonabo Cosme a batear para doble matanza por la vía 543, anotando Peña. Juan Francisco fue dominado para cerrar la entrada.
Licey empató al cierre de esa entrada por doblete después de dos outs al prado izquierdo de José Bautista y sencillo remolcador al jardín derecho de Erick Aybar.
CORTES
A LA HISTORIA.-
Carlos Pérez entró a un círculo exclusivo de los Tigres del Licey anoche tras lograr su ponche número 300 de por vida, convirtiéndose en el cuarto lanzador de esa franquicia en hacerlo. Los demás son Guayubín Olivo (742), Pedro Borbón (430) y Milcíades Olivo (309).
DOS COLOSOS.- Dos colosos de los Tigres del Licey amenazan con debutar que son Carlos Peña y José Guillén. Ambos estuvieron en el palco VIP del Licey anoche, mientras que José Valverde estuvo en las gradas.
POCO INTERÉS.- Definitivamente la gente no está en pelota porque anoche la entrada a los bleachers era gratis y lucían vacíos, además los Tigres rifaron muchísimos artículos, incluyendo 50 licuadoras para las 50 primeras féminas que entraran al estadio.
LESIONADO.- Erick Almonte será evaluado hoy luego de salir lastimado anoche cuando recibió una pisada de Andy Abad en el pie izquierdo en la cuarta entrada.
CUESTIONADOS.- La Liga de Béisbol tiene que hacer algo porque anoche se vio claramente que los arbitros no acertaron en algunos strikes y jugadas que le cantaron a los Gigantes y por eso hubo muchas discusiones, sobre todo cuando expulsaron a Brayan Peña en la décima entrada.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan