RIFKIN Y GERMAN ENCABEZAN TRIUNFO DE LOS TOROS.
12:37SANTO DOMINGO.- El importado Aaron Rifkin conectó un jonrón descomunal remolcador de dos carreras en el cuarto inning y los Azucareros del Este realizaron un rally de cinco en el séptimo para derrotar a los Leones del Escogido por blanqueada de 7-0 en el estadio Quisqueya, en la reanudación del torneo invernal luego de varios días de receso por las lluvias.
Fue la tercera blanqueada en forma consecutiva que sufren los melenudos, que han perdido los últimos tres encuentros que han efectuado con los Toros del Este y además llevan una cadena de 33 entradas sin producir carreras.
El derecho Omar Beltré dominó por completo a los Leones en las primeras cinco entradas, permitiendo cinco hits sin carreras y Winston Abreu, Freddy Deza y Julio Mañón se encargaron del resto para pintar de blanco a los rojos que con su derrota (16-24) regresan a la última posición del campeonato, a medio juego de los Azucareros (17-24) y a dos juegos detrás de las Estrellas que ganaron un juego de película a las Aguilas en San Pedro de Macorís para consolidarse en el cuarto puesto y ajora tienen récord de 18-22.
El de anoche fue la quinta derrota en línea para el Escogido y el sexto en los últimos site partidos, en una de sus peores rachas del torneo. Julio Mateo, quien fue el abridor de lo Leones, lanzó impecable en 6.2 tercios de entradas pero no recibió respaldo. Mateo sólo fue lastimado por el cuadrangular de Rifkin.
El ganador resultó Beltré (4-2), mientras que Mateo empareja su marca en 3-3. Por los Leones lanzaron también N Payano y Héctor Almonte.
Ofensiva
Los Azucareros aseguraron su victoria en el cuato episodio cuando después que José Constanza entregó el primer out con elevado al jardín izquierdo, Esteban Germán disparó sencillo a esa dirección y Rifkin depositó la esféride por encima de la pizarra del jardín derecho. Los Toros remataron en el octavo conectando seis indiscutibles, incluyendo cinco consecutivospara fabricar un rally de cinco que fue coronado con un doblete entre los jardines central y derecho de Esteban Germán con las bases llenas, anotando todo el mundo. En la única entrada en la que el Escogido no embasó hombres fue en la tercera, después en las demás por lo menos uno de sus bateadores alcanzó las bases, sin embargo no pudieron anotar.
Juan Melo bateó en dos ocasiones con corredores en primera y egunda sin outs, la primera de las cuales en el cuarto llegó a tener 3 bolas sin strike, sin embargo, fue dominado por Beltré con elevadito al left y en el sexto bateo para doble matanza con corredors en primera y segunda.
La única ocasión en que los escarlatas intentaron anotar fue en la séptima cuando Argenis Reyes conectó sencillo al left y Carlos Gómez, quien corría en segunda, fue puesto out en la goma por el receptor Vinny Rottino.
0 comentarios