REAL MADRID VENCE A BARCELONA Y SE DEPEGA DEL PRIMERO.
13:27MADRID.- Real Madrid, con un soberbio gol de Julio Baptista, venció a domicilio ayer domingo 1-0 a Barcelona y se despegó con siete puntos de distancia sobre su perseguidor y clásico rival.Culminando una estupenda combinación de pases con Ruud Van Nistelrooy, el brasileño Baptista fue el autor del gol merengue a los 36 minutos en el Camp Nou.
La “Bestia” definió de volea con el botín derecho, cruzando el balón por lo alto y al ángulo izquierdo ante la salida de Víctor Valdés, el arquero de Barcelona.
“Es uno de los goles más importantes de mi vida y sé que no podré olvidarlo jamás”, dijo Baptista. “Gracias a la solidaridad de todos los jugadores y al esfuerzo del equipo hemos conseguido ganar un partido tan importante como éste”.
Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, fue la otra figura del partido con un rosario de intervenciones providenciales, incluyendo una a los 84 ante un remate con aroma de gol de Bojan Krkic.
Fue apenas la tercera victoria del Madrid en la cancha del Barsa en 24 años y la misma les dejó con un total de 41 puntos al entrar la liga de España en un receso de dos semanas por las fiestas de fin de año.
Barcelona, que perdió su invicto como local en la temporada, quedó estancado con 34 puntos, mientras que Espanyol se ubica tercero con 33.
El superclásico español fue en líneas generales un partido parejo, aunque en el mismo abundaron las imprecisiones y las faltas. Real Madrid quizás impuso más dominio ante un Barcelona confundido y de pocas ideas.
En Barcelona se hizo notar bastante la ausencia por lesión de su delantero argentino Lionel Messi, quien marcó los tres goles en el empate 3-3 cuando ambos rivales se midieron la última vez en el mismo estadio.
El brasileño Ronaldinho, de quien se especulaba iba a quedar en el banco de suplentes, fue de la partida y jugó los 90 minutos. Fue una de las víctimas de los reflejos de Casillas, cuando el arquero le tapó un remate a quemarropa a los 33 y luego otro a Deco.
También ayer domingo, Atlético de Madrid desperdició la oportunidad de terminar el año en la zona de la Liga de Campeones al sucumbir en casa 2-1 frente al Espanyol.
En el resto de partidos por la 17ma. fecha: Villarreal igualó 1-1 con Recreativo de Huelva; Osasuna superó 3-1 a Mallorca; Valladolid empató 0-0 con Betis; Levante cayó en casa 1-0 ante el Deportivo de la Coruña y Athletic de Bilbao igualó 1-1 con Murcia.
Un gol del portugués Simao adelantó a los colchoneros, pero los tantos de Raúl Tamudo y Luis García le dieron la vuelta al partido.
El fortín rojiblanco en su estadio Vicente Calderón no aguantó las acometidas de un Espanyol que le superaba en número de jugadores después de que el argentino Sergio Agüero fue expulsado con roja directa a los 30 minutos, seguida por la de su compatriota defensor Mariano Pernía por doble amonestación a los 55.
Atlético se puso en ventaja a los 37 minutos con in gol de tiro libre de Simao.
Pero el capitán Tamudo lo empató a los 53 al rematar un saque de esquina. A cinco del final, García recibió de Iván de la Peña para que Espanyol se llevase los tres puntos.
Los periquitos, con 13 fechas sin conocer la derrota, terminaron el año en el tercer puesto, con 33 unidades, por delante de Villarreal (32) y Atlético (31).
0 comentarios