OFICIALIZAN CAMBIO QUE ENVIAN A CABRERA Y WILLIS.
16:32NASHVILLE.- Los Tigres y Marlins completaron ayer su megacambio de ocho jugadores mediante el cual el venezolano Miguel Cabrera y Dontrelle Willis pasaron de Florida a Detroit.
A cambio de dos fichas estelares, los Marlins recibieron a seis jugadores. Entre esos figuran dos de los prospectos mejor cotizados del momento: el pitcher zurdo Andrew Miller y el jardinero Cameron Maybin. Los equipos llegaron a un acuerdo preliminar el martes, y el mismo dependía de los respectivos exámenes médicos.
Los Tigres también se desprendieron del receptor Mike Rabelo, los derechos Burke Badenhop, Eulogio De La Cruz y Dallas Trahern. De La Cruz es dominicano.
Florida recién la mañana del martes se puso en contacto con los Tigres, informándoles que podrían quedarse con el antesalista Cabrera y el zurdo Willis. Detroit lo analizó durante el día y asintió.
Detroit no asomaba entre los equipos favoritos para adquirir tanto a Cabrera como a Willis, quienes se pueden declarar agentes libres al término de la temporada de 2009.
Cabrera, quien no ha faltado a los últimos cuatro juegos de estrellas, se suma a una alineación que ya metía miedo con sus compatriotas Magglio Ordóñez y Carlos Guillén.
También cuentan con Gary Sheffield, Iván Rodríguez, Curtis Granderson y el dominicano Plácido Polanco. Y adquirieron al torpedero colombiano Edgar Rentería mediante un canje con Atlante este receso.
Willis, Novato del Año en 2003 y un par de participaciones en el Juego de Estrellas, viene de una campaña en la que acumuló foja de 10-15 y 5.17 de efectividad. Pasa a formar parte de una fuerte rotación junto a Justin Verlander, Kenny Rogers y Jeremy Bonderman.
Detroit luce ahora intratable en su empeño por avanzar a la Serie Mundial por segunda vez en tres temporadas.
Cabrera y Willis eran los últimos remanentes del equipo de Florida que ganó la Serie Mundial de 2003.
Infructuosas sus gestiones por un nuevo estadio, los Marlins siguen desprendiéndose de jugadores cuando están a punto de devengar salarios elevados.
El salario de Cabrera en la última campaña fue de 7,4 millones de dólares y el de de Willis fue de 6,45 millones. Ambos eran elegibles para el arbitraje salarial y seguramente hubiesen recibido aumentos.
Cabrera y Guillén contento
Luego de un sin número de rumores que enviaban a Miguel Cabrera de la Florida a los Dodgers, Angelinos y Mets, los Tigres de Detroit se sentaron en la misma mesa con los Marlins y completaron un cambio múltiple que llevó al joven maracayero, junto a Dontrelle Willis, a la ciudad de los motores por seis novatos-prospectos de la organización gerenciada por Don Dombrowski.
El cambio le pone el punto final a la era de Cabrera en Miami, que comenzó hace casi cinco años cuando el venezolano debutó el 20 de junio del 2003 con un jonrón que dejó en el terreno a sus contrarios.
El equipo de la Florida recibió por sus dos estrellas (Cabrera y Willis) un grupo de seis novatos prospectos de la organización felina: el jardinero Cameron Maybin, el zurdo Andrew Miller, el receptor Mike Rabello y los derechos Dallas Trahem, Eulogio de la Cruz y Burke Badenhop.
El cambio unirá al venezolano con dos compatriotas: Magglio Ordóñez y Carlos Guillén.
Miguel, por su parte, no quería hablar de su cambio hasta que no estuviera más informado. “Sé lo que todos ustedes saben y mi agente me informará más adelante de todo”, dijo el antesalista venezolano. “Como les comenté cuando empezaron los rumores, entiendo que esto es un negocio y si los Marlins consideran que esto es lo mejor para su equipo no puedo oponerme. Jugar con Magglio y Carlos será interesante si se concreta el cambio al igual que con el resto de un equipo que tiene mucho chance de ir a la Serie Mundial.”
Mientras tanto, el actual campeón bate de la Liga Americana se mostró complacido por el movimiento realizado por su equipo: “Miguel es el mejor pelotero venezolano del momento y el de mayor proyección”, dijo Ordóñez. “Es un orgullo tenerlo en el equipo ahora y junto a Willis nos hace mucho más fuerte como equipo. En el 2007 no ganamos por las lesiones, pero ahora saldremos como favoritos con estas dos nuevas adquisiciones”.
0 comentarios