LOS TRES GRANDES VUEVEN A CONDUCIR A LOS CELTICS
12:36
Kevin Garnett realiza un disparo al canasto para marcar dos puntos, mientras
Rasho Nesterovic trata de bloquearlo.
CELTICS 90Rasho Nesterovic trata de bloquearlo.
RAPTORS 77
TORONTO/EFE.- El tercer duelo entre los dos mejores equipos de la División Atlántico no dejó ninguna duda que los Celtics de Boston, con sus “Big Three”, son sin discusión muy superiores a los actuales Raptors de Toronto.
La demostración la dieron en el Air Canada Centre, donde llegaron el alero Kevin Garnett, el escolta Ray Allen y Paul Pierce, y con un gran baloncesto de equipo tanto en ataque como en defensa se impusieron por 90-77 a los Raptors, que rompieron racha de cuatro victorias consecutivas.
Mientras que el triunfo dejó a los Celtics con el noveno seguido, que empata la mejor que tuvieron los de Boston desde el 16 al 31 de marzo de 1993, para dejar su marca en 20-2, la mejor de la liga. Los Celtics se ponen con 7,5 juegos y medio de ventaja sobre los Raptors (14-11) en la clasificación de la División Atlántico, donde el equipo de Toronto defiende el título de campeones, pero esta temporada ya ha perdido los tres enfrentamientos que ha tenido contra el de Boston en la competición de liga.
Pierce, con 18 puntos, fue el líder del ataque de los Celtics que también tuvieron el apoyo de Garnett con 16 tantos, ocho rebotes y seis asistencias para dejar en 49,3 su acierto en los tiros de campo. El base Rajon Rondo, que cada día se convierte más en un gran jugador de equipo, aportó 14 puntos, para que los reservas Eddie House y James Posey con 11 y 10 tantos, respectivamente, fueron los que apoyasen el trabajo de los titulares de los Celtics, que al concluir el tercer periodo ya tenían una ventaja parcial de 71-54.
Los Raptors intentaron la remontada y comenzaron el cuarto con racha de 7-0, pero de inmediato el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, pidió un tiempo muerto y Garnett volvió al campo para anotar una canasta faltando 9:08 minutos para concluir el tiempo reglamentario y ahí se acabó todo.
Los Celtics se pusieron arriba en el marcador 80-63 y 5:51 minutos para el final, asegurando un triunfo más y reivindicando su condición de líder indiscutible en la Conferencia Este. El alero Chris Bosh con 17 puntos y 13 rebotes fue el mejor jugador de los Raptors, que tuvieron sólo a tres jugadores con dobles dígitos y un 38,9 por ciento de acierto en los tiros de campo. El base español José Manuel Calderón esta vez no pudo ser factor en el juego de los Raptors y se quedó con sólo ocho puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.
PISTONS 109
WARRIORS 87
AUBURN HILLS/EFE.- El alero Tayshaun Prince anotó 23 puntos para liderar el ataque de los Pistons de Detroit que se impusieron 109-87 a los Warriors de Golden State y lograron el segundo triunfo consecutivo.
El alero Antonio McDyess volvió a ser el jugador más completo de los Pistons al aportar un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes, mientras que el base Chauncey Billups llego a los 19 tantos y Richard Hamilton a los 13 y seis asistencias.
El partido no tuvo más historia que ver como los Pistons, con marca de 17- 7, líderes destacados de la División Central, estuvieron siempre en control y al descanso ya lograban un parcial de 58-35.
La grandes novedades del partido fueron la poca asistencia que se registró en las gradas del Palace de Auburn Hills ante la fuerte nevada que ha caído sobre el área de Detroit y la llegada del argentino Walter Herrmann y el pívot esloveno Primo Brezec, que fueron traspasados el viernes por los Bobcats de Charlotte. Brezec jugó siete minutos, mientras que Herrmann fue colocado en la lista de los inactivos.
0 comentarios