FURCAL DEBUTARA EL MIERCOLES, MELKY ENTRE EL 15 Y EL 20.
13:42Santiago.- La gran fiesta de las Águilas Cibaeñas, actuales campeones nacionales y del Caribe, parece que está a punto de comenzar. Y es de manera repentina, los principales “cantantes y músicos” de la orquesta comenzaron a “afinar sus instrumentos”.
Luego de algunas situaciones complejas, fruto de pobre rendimiento y continuas lesiones, los cibaeños, cuya aspiración principal es coronarse de nuevo, conquistar su corona 20 y obtener la representación titular de República Dominicana en la Serie del Caribe, sus principales estrellas nativas comenzarán a integrarse.
El próximo martes, cuando se reanuden las acciones del torneo, las Águilas jugando en La Romana, regresa a juego el antesalista y bateador designado Tony Batista, un bate que hace falta.
Rafael Furcal, recién negociado vía Leones del Escogido, debutará el miércoles en Santiago contra las Estrellas Orientales
Se esperan más
Pero no todo se quedará ahí. Melky Cabrera, estelar centrocampista de los Yankees de Nueva York, confesó que comenzó a entrenar y que espera estar en uniforme de las Águilas del 15 al 20, casi seguro el 15, respondiendo al pedido de algunos de sus compañeros y el dirigente Félix Fermín.
Con las entradas de Cabrera y Furcal, además del regreso de Batista, las Águilas esperando conformar una alineación en capacidad de ganar de la manera que sea.
Las Águilas, a juicio de un super motivado y satisfecho presidente, Chilote Llenas, “conseguiremos velocidad y poder en nuestra alineación”.
Llenas fue el principal testigo de la declaración de Cabrera sobre su debut, cuando ambos compartieron en las graderías asignadas para las Águilas en el parque Quisqueya, el pasado viernes.
Cabrera sostuvo que se encuentra deseoso de sumarse a la causa de las Águilas y compartir con sus compañeros.
A juicio de Llenas, también está a punto de debutar el veloz monticulista Bartolo Colón.
“Queremos estar en capacidad de competir en igualdad de condiciones con todos los demás equipos de la liga, en un torneo, que reitero, seguirá siendo uno de los más equilibrados y competitivo de los últimos tiempos”.
El principal ejecutivo de las Águilas también reveló que se realizan contactos con nuevos jugadores, nativos e importados, que comenzarán a verse en terreno, “más temprano que tarde”.
“Nuestra misión es triunfar en el terreno, como siempre y como lo prometimos, haremos todo lo humanamente posible para conseguir el campeonato”, agregó.
Entre otras cosas reveló que se hacen esfuerzos para la contratación de nuevas importaciones, las que espera puedan hacer los aportes necesarios, que muchos de los actuales refuerzos no han podido realizar.
0 comentarios