FELIX ATRIBUYE A SOTO EL DESCALABRO DEL ESCOGIDO.
13:21SANTO DOMINGO.- El director de relaciones con la comunidad de los Leones del Escogido, Federico Félix, responsabilizó al gerente general, Mario Soto, de la descalificación de ese equipo en la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal
Félix detalla las decisiones tomadas por Soto y que a su juicio fueron determinantes para la eliminación del club.
El ejecutivo del Escogido señala que un mes luego de la designación de Soto como gerente general lo visitó a su oficina y este le señaló que en el equipo no había material para ganar un campeonato y que jugaría con el que se acercara y no llamaría a nadie.
También se refirió al despido de jugadores como Franklyn Germán y José Morbán en vez de intercambiarlos por otros peloteros que reforzaran las posiciones débiles del club.
Señaló que Soto desestimó el acuerdo del año anterior con el dirigente Mako Oliveras y buscó a uno de su organización (Cincinnati), Donnie Scott, el cual fue “un desastre”. Otra de las causas de la derrota del Escogido y que Félix atribuye al mal manejo de Soto es la contratación de los refuerzos, que nunca llegaron al número máximo permitido de ocho.
Expresa que a pesar del receso en el torneo de Puerto Rico, solo Raúl Casanova estuvo como refuerzo con los Leones procedente de ese país. “Otro de los errores con los importados fue la contratación de Quinton McCracken, un cohete explotado”, añade. Critica el manejo dado a los casos de Ambiorix Concepción, quien se fue a jugar a Nicaragua; el cubano Alexei Ramírez, cesanteado, Wilson Betemit y Juan Uribe ya que el primero “se marchó porque no lo ponían a jugar” y el segundo “no era de la simpatía del gerente”.
Félix dice en su misiva que en “el caso del novato Fernando Martínez, le comenté que porque no lo llamaba ya que era de mi conocimiento que Oliveras había logrado la autorización de los Mets y el señor Soto respondió que ese lo que está es “privando” en bonitillo aquí en la capital y todo no más que por un problema personal que tiene con el scout de ese joven”.
Se refiere a lo que definió como “el engaño más grande que se ha producido en un cambio en la República Dominicana...Rafael Furcal por Wily Mo Peña.
El señor Soto en una reunión manifestó que no voy a proponer cambios para redondear a las Águilas y perjudicar al Escogido, sin embargo, días después y sin informárselo a nadie, inscribió ese cambio en la liga, pero además cediéndole el pick del próximo draft... Furcal ha sido quien prácticamente nos ha descartado y el señor Wily Mo nunca ha visitado el dogout del Escogido”.
El directivo escogidista también resaltó la mala forma en que se despidió a Oliveras al que no se le dijo nada y cómo se contrató en su lugar a Bienvenido Figueroa, que fue conocido por el presidente del equipo, Julio Hazim, cinco días después de su integración al equipo.
0 comentarios