FEDERER PARECIO HUMANO EN EL 2007.
12:23NUEVA YORK.- Quizás no lució invencible como en los años previos, sobre todo cuando encaró a rivales con apellidos latinos. Hubo ciertos días en que eso de que era un tenista fuera de esta galaxia era una hiperbole injustificada.
Pero los números no mienten: Roger Federer sigue ejerciendo una autoridad casi imperial en su deporte.
Y de eso lo pudo atestiguar una leyenda como Pete Sampras, cuando ambos se midieron en una serie de exhibiciones “generacionales” al final de la temporada.
“En mi mejor momento, yo me sentía invencible. En la época de Roger, él es imbatible”, dijo Sampras cuando le pidieron una comparación con el suizo. “Es realmente difícil colocar a uno por encima de otro. Habiendo dicho eso, creo que Roger está dominando más de lo que yo lo hice. Creo que va a superar los 14 (Grand Slam) y ganar 16, 17, 18 majors ... Va a romper todos los récords”, afirmó.
Federer ganó otro trío de Grand Slams este año (Australia, Wimbledon y Estados Unidos) para llegar a los 12 en su carrera y a escasos dos de la marca que el “Pistol Pete” de momento ostenta.
También se alzó con la Copa Masters de Shanghai y rebasó las 200 semanas al frente de la clasificación principal de entradas de la ATP, donde se encumbró el 2 de febrero de 2004.
0 comentarios