EL CONGRESO DE EE.UU DITARA SENTENCIA.

15:43


WASHINGTON.- El Congreso estadounidense anunció ayer martes que el próximo mes realizará audiencias para examinar el uso de esteroides y otras sustancias en el béisbol de Grandes Ligas.
Dos comités de la Cámara de Representantes convocaron a audiencias a mediados de enero a las que fue citado George Mitchell, autor del informe sobre el uso de sustancias controladas en las mayores. Algunos jugadores nombrados en el informe podrían ser invitados a testificar.
En tanto, dos senadores anunciaron ayer martes que presentarán legislación para limitar el acceso a los esteroides y otras sustancias para mejorar el rendimiento, y para aumentar las penas criminales por su uso y distribución.
Una de las metas de la legislación es frenar el uso de la hormona de crecimiento humano (HGH), una droga para la que no existe una prueba de detección confiable, según el autor de la medida.
La legislación del senador demócrata Charles Schumer clasificaría al HGH como una sustancia tipo “III”, lo que la igualaría legalmente con los esteroides anabólicos para que quede bajo la vigilancia de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).
Eso implicaría que la posesión de HGH, una hormona aprobada para el tratamiento de algunas condiciones médicas, sería ilegal sin una receta médica válida.
El castigo por su posesión podrían ser tan severo como tres años en prisión e incluso mayor por su producción y distribución ilegal.
Otra medida del senador republicano Charles Grassley haría ilegal vender la sustancia DHEA a cualquier persona menor de 18 años.
La DHEA es un suplemento utilizado por algunos atletas como una alternativa a los esteroides anabólicos.
BRIAN ROBERTS
El segunda base de los Orioles Brian Roberts reconoció que consumió esteroides, pero aseguró que lo hizo sólo una vez y que luego se arrepintió al darse cuenta que fue “una mala decisión”.
Roberts apareció en la lista de jugadores recabada en el informe del ex senador George Mitchell sobre consumo de esteroides en las Grandes Ligas. El informe fue difundido el jueves pasado, pero no fue hasta ahora que Roberts respondió.
En un comunicado enviado ayer martes a la AP, Roberts señaló que hace cuatro años quiso consumir esteroides.
“En 2003, cuando me inyecté una vez, inmediatamente me di cuenta de que no era lo que consideraba correcto o algo que debía seguir haciendo.
Nunca usé esteroides, hormona de crecimiento humano u otro tipo de sustancias para mejorar el rendimiento antes o después de ese incidente”, indicó.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan