CASO DE BONDS NO ARRASTRARA AL BEISBOL.

13:34


Nueva York.- Dejemos de decir que el viernes fue un mal día para en béisbol. Fue un mal día para Barry Bonds. Bonds se declaró inocente el viernes frente a los cargos de perjurio y obstrucción de la justicia durante su testimonio ante un gran jurado federal que investigaba el uso de esteroides entre atletas elite.
La acusación federal alega que Bonds cometió perjurio 19 veces durante su testimonio. ¿Es culpa eso del béisbol?
Por ser ciudadano americano, Bonds es considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario. El proceso de las leyes determinará si es inocente o culpable. Pero el rey del jonrón pasó la mañana del viernes escuchando cargos criminales.
¿Va eso a ensuciar todo un deporte? Al final, cuando se trata del abuso de esteroides, lo que hay es una serie de decisiones individuales - hacer trampa o no hacer trampa. Ese sería el caso de Barry Bonds o de cualquier otro jugador acusado de usar esteroides, sea en una corte o en la prensa.
Es cierto que la comparecencia de Bonds no fue un gran día para el béisbol. Pero lo positivo es que es parte de un proceso que se espera descubrirá la verdad.
En ese sentido, es progreso. Se espera lo mismo del informe Mitchell, la investigación más amplia sobre la historia del uso de esteroides en el béisbol. Las especulaciones, los rumores, y las insinuaciones están en una categoría. Los hechos estarían en otra.
La comparecencia de Bonds vino cuatro meses después de que Bonds quebró el récord de jonrones de Hank Aaron. En un mundo ideal, se hubiera llevado a cabo antes del 7 de agosto del 2007. Pero sucedió ahora.
El agente de Bonds ha dicho que su cliente quiere jugar en el 2008. Con estos cargos pendientes, ¿quien lo contrataría como atleta profesional? Y si ningún equipo le ofrece empleo, se dirá que eso también es culpa del béisbol.
Ahora, por lo menos se ha iniciado el proceso de determinar la culpabilidad o inocencia de Barry Bonds. Idealmente, al final del proceso se dará a conocer la verdad.
La reacción apropiada ha este suceso no es: “Que día más terrible para el béisbol.” La respuesta adecuada es: “Ya era hora”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan