CALDERON QUIERE UNIFICAR SU CORONA EN EL 2008.
11:51CAROLINA, Puerto Rico.- El boxeador puertorriqueño Iván Calderón, que conservó el pasado sábado su título mundial de las 108 libras (49 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer al mexicano Juan Esquer, asegura que está preparado para volver a defender su cinturón ante “cualquier” contrincante.
El boricua dejó su marca invicta a 30-0 tras ganar por decisión unánime y por votaciones de 116-112, 118-110 y 115-113 sobre Esquer (22-2-1) en la denominada cartelera “Latin Fury” que se celebró en el Coliseo Tingley de Albuquerque, Nuevo México.
“Voy con cualquiera que haya”, dijo Calderón anoche al arribar al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Carolina, ciudad aledaña a San Juan, donde una veintena de amigos y familiares, entre ellos su esposa, sus hijos y su padre, lo recibieron con júbilo y música.
Calderón se tomará un descanso y luego iniciará su preparación para volver al ring. Entre candidatos a enfrentarse por el título se encuentran el argentino Juan Reveco, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); los mexicanos Ulises Solís, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y Edgar Sosa, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Reveco defenderá su título el próximo 8 de diciembre en Francia ante el francés Brahim Asloum, mientras que Solís hará lo propio el 15 del mismo mes frente al filipino Bert Batawang. Sosa, por su parte, defendió su título el pasado 24 de noviembre, por lo que esperará de igual forma que Calderón al resultado de estas peleas.
El representante de Calderón, Peter Rivera, indicó que independientemente de los resultados de Sosa, Solís y Reveco, el boricua “tendrá todas las posibilidades”, pues ya él “resolvió” su asunto, por lo que tendrán que esperar a que “ellos resuelvan el suyo”. Rivera adelantó que la próxima defensa de Calderón se celebrará a finales de marzo o principios de abril próximo en Puerto Rico.
Calderón se mostró impresionado por la cantidad de personas que lo recibieron en el aeropuerto pese a la hora, cerca de la medianoche, de su llegada a Puerto Rico junto a su equipo de trabajo.
“La gente siempre dice presente para esta hora. Estoy bien orgulloso del pueblo de Puerto Rico. Hay corazón y cariño de toda esta gente”, resaltó Calderón.
0 comentarios