VENEZUELA CON EL GRITO AL CIELO.

14:03

Félix Ladera (izq.), Marielys Rojas (centro) y Eimilio Castrillón (der.) son algunos de los atletas venezolanos que han participado en las competencias de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria.
En las próximas semanas, la cúpula de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tendrá que discutir si por primera vez incluye en su reglamento “un control” en el reclutamiento de atletas extranjeros.
El comisionado de la LAI, José Enrique Arrarás, anticipó que discutirían el tema al atender un reclamo de la Federación Venezolana de Atletismo, la que presentó una protesta porque las universidades boricuas han reclutado “indiscriminadamente”, “perjudicando sustancialmente al atletismo venezolano”.
El secretario general de la Federación Venezolana, Marcos Oviedo, dijo que se trata de una preocupación de muchos años.
“Atletas de muy alto nivel se van a Puerto Rico y se salen del entrenamiento que llevan acá”, indicó Oviedo desde su oficina en Caracas. “El problema principal es que cuando se acaba la temporada de atletismo en las universidades, se quedan sin entrenamiento ni competencia”.
“Un ejemplo concreto es Marielys Rojas. Saltó 1.87 (metros) en los Juegos Suramericanos. Cuando vino en junio para competir en Sao Paulo, nos llegó en baja forma, porque no tenía entrenamiento desde que terminaron de competir las universidades”, agregó.
“La gota que colmó la copa fue que en los pasados Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, casi todos nuestros atletas, menores de edad, fueron abordados y reclutados por las universidades en Puerto Rico”. (En la columna de la derecha que acompaña este artículo pueden leer un resumen de la protesta y el documento completo en www.primerahora.com).
Oviedo afirmó que de ahora en adelante, cualquier atleta que no sea reclutado a través de la Federación Venezolana, con las condiciones que ha establecido, no serán convocados a las selecciones. Por su parte, Arrarás señaló que es la primera vez que se hace este tipo de reclamo formalmente, pero en el pasado han atendido informalmente preocupaciones similares de otros países, como República Dominicana y Colombia.
“Y a las universidades les conviene tener buenas relaciones con las federaciones de otros países”, dijo Arrarás. “La Federación (de Puerto Rico) no puede intervenir, porque la LAI es una entidad separada, pero en Venezuela pueden tener la tranquilidad de que vamos a responder a sus inquietudes”, sostuvo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan