QUINTO TRIUNFO CLASICO PARA DEFENSORA.

14:04

La dosañera Defensora, montada por el jinete Andy Hernández, poco a poco se abrió paso durante su participación hípica de ayer para salir airosa en el clásico Puerto Rico Futurity.

La dosañera nativa Defensora obtuvo su quinta victoria en un evento importante, manteniendo su invicto en su octava presentación oficial, al imponerse en el tradicional clásico Puerto Rico Futurity, efectuado en la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.
El evento, con premio de $86,740 y celebrado a distancia de 1,400 metros, presentó lo mejor disponible entre los dosañeros nativos incluyendo al ganador clásico Little Fabian C., entre un lote de ocho participantes.
Ante unas tribunas repletas de público, se produjo la salida con Blue Forever saliendo a buscar la delantera seguido de inmediato por Defensora en la segunda posición, y Little Fabian C., que no salió con su velocidad acostumbrada, se acomodaba en el tercer puesto.
Cuando pasaron los primeros 400 metros de carrera, Defensora se colocó al frente tras dominar a Blue Forever y cronometrando un respetable parcial de :22.81, mientras Little Fabian C. se acomodaba segundo a la parte de afuera de la potranca.
Defensora estuvo al frente en el resto de la recta lejana, pero recibiendo fuerte acoso de Little Fabian C., que obligó a la hija de Myfavorite Place a fraccionar :45.08 para la media milla.
Eso no fue impedimento para que la potranca respondiera cuando su jinete comenzó a pedirle poco antes de entrar a la recta final. Fue en los 400 metros finales donde Defensora comenzó a ampliar poco a poco su ventaja.
Cuando parecía que se desligaría ampliamente Kristian Quiles se coló junto a la baranda interior y amenazó a Defensora, de lo que Andy Hernández no se percató hasta que tuvo a su nuevo rival a escasamente tres cuartos de cuerpo en los 100 metros finales.
En ese momento Hernández se cambió el foete a la mano izquierda y al pegar en par de ocasiones consiguió que Defensora se despegara de Kristian Quiles para vencerlo por cuerpo y tres cuartos y tiempo de 1:24.49 para el recorrido.
Desde la tercera posición completaron el orden de llegada Co Desarrollador, Pablo Pasta, Contundente, El Digital, Little Fabian C. y Blue Forever.
“La carrera no resultó como esperaba. Yo pensaba que Pablo Pasta y Little Fabian C. se irían a luchar desde el principio para yo quedarme tranquilo en la tercera posición. Pero como ninguno de los dos salió a buscar la delantera, no tuve otra alternativa a como salió la carrera”, dijo Hernández .
“Cuando entramos a la recta final no me había percatado que Kristian Quiles estaba adentro hasta que Juan Carlos Díaz gritó. La yegua entró con ventaja a la recta y sentí que no me estaba respondiendo como al principio. Halé la brida para que sintiera al caballo que venía adentro y arrancó de nuevo. Ésta es la mejor carrera que la yegua ha hecho”, comentó el destacado jinete, quien fue ovacionado por la fanaticada a su regreso luego de la carrera para el repeso.
Defensora, entrenada por Juan Manuel “Guengo” Rodríguez, es una hija del semental Myfavorite Place en La Abogada, criada por su propietario Ernesto Acosta en el Potrero Los Llanos. Mantuvo su invicto en su octava salida y su quinta en eventos importantes.
Con el triunfo de ayer se convirtió en el segundo ejemplar en la historia del hipismo local en lograr cinco triunfos clásicos como dosañero, igualando la hazaña con Princesa, que obtuvo ese total de victorias importantes en 1973.
Princesa ganó los clásicos Luis Muñoz Rivera, Roberto Clemente, Camarero, Criadores de Puerto Rico y Ramón Eduardo Figueroa.
Defensora se convirtió además en el quinto dosañero en la historia hípica que gana los clásicos Muñoz Rivera y Futurity. Además es la potranca número 22 que gana el Futurity, que se destaca por ser un evento abierto a la participación de machos y hembras.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan