PICHEOS AGUILUCHO DEJA LAS ESTRELLAS EN DOS HITS.
13:36SAN PEDRO DE MACORíS.- Cuatro lanzadores de las Águilas se combinaron para dejar en dos imparables a las Estrellas Orientales y el equipo mamey derrotó a los elefantes con pizarra de 8-1 en el estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad, dentro del campeonato de béisbol invernal.
Las Aguilas estuvieron a cuatro outs de tirar un no hitter a los verdes, pero en el octavo entró Franquelis Osoria en lugar de Santiago Ramírez y después de dos outs, permitió un doble a la raya de cal del jardín derecho a Abraham Núñez.
El abridor de las cuyayas, Robinson Tejeda, tiró las primeras cinco entradas y no aceptó hits con siete ponches, siendo relevado por Ramírez en el sexto, quien tampoco permitió libertades a las huestes orientales en dos innings con tres abanicados. Osoria lanzó el octavo, aceptando el hit de Núñez y en el noveno José Arredondo cedió un infield hit al norteamericano Freddie Bynum y una carrera sucia.
Mendy López conectó un cuadrangular en el cuarto inning con Alexis Gómez en base para ser el héroe en el plano ofensivo. Ese representó el jonrón número 46 de por vida en la liga dominicana para López, superando a Rafael-El Gallo- Batista, con quien mantenía un empate con 45.
Mendy es el tercero con más vuelacercas en la historia de las Aguilas, donde sólo es superado por Guillermo García (51) y Winston-Chilote- Llenas (50). Michael Hernández también sobresalió con el madero por los aguiluchos, conectando doble y sencillo con dos empujadas. El abridor de los elefantes, Mike Porzio, se mantuvo durante 4 entradas en la lomita, aceptando cuatro hits y cinco carreras, dos de ellas limpias.
Fue auxiliado por Roberto Girón y también pasaron por la lomita el debutante Kelvin Jiménez, Ben Kozlowski y Luis Martínez. Con su victoria, las Águilas mejoran su récord a 13-11 y se acercan a medio juego de los Gigantes del Cibao (13- 10) en la segunda posición del torneo, mientras Licey se mantiene en la punta con 14- 9.
Las carreras Las Águilas marcaron una carrera en la misma primera entrada y en la cuarta marcaron dos por el jonrón de López. Aumentaron su ventaja a 6-0 en el quinto marcando tres vueltas, aprovechando la errática defensa de los orientales cuando en un batazo con bases llenas pintado para doble matanza de J.R. House, el torpedero Michael Martínez perdió la esféride, anotando dos carreras y entró otra por elevado de sacrificio al prado derecho de Víctor Díaz.
Marcaron otra en el octavo por doblete remolcador al left field de Michael Hernández que trajo hacia el plato a House, mientras que en el noveno Díaz bateó para doble matanza con las bases llenas, anotando la octava rayita. La vuelta de los elefantes se produjo en el noveno por infield hit al siore de Freddie Bynum, quien llegó a segunda por error en tiro de Christhoper de la Cruz y avanzó a tercera cuando Fernando Tatis se embasó por error del defensor del tercer cojín, Héctor Luna. Miguel Negrón falló del uno al cuatro, anotando Bynum en la jugada.
0 comentarios