KID CAN CONSIDERA QUE GUZMAN SERA UN ICONO BOXEO LATINO.
11:46SANTO DOMINGO.- El otrora campeón nacional ligero, Antonio Cruz (Kid Can) consideró que el actual monarca mundial, Joan Guzmán, se convertirá en uno de los boxeadores latinos más importantes de la historia.
“Me siento orgulloso de ser dominicano y de que este muchacho nos represente en el exterior, es el boxeador más importante de nuestro país y muy pronto se juntará con las grandes figuras de Latinoamérica porque aún le faltan muchas cosas por lograr en el ring”, enfatizó.
Cruz recordó que pocos peleadores latinos han ganado de forma invicto dos coronas mundiales como lo ha logrado Joan, y hacerle defensas a ambos cetros.
“Ha gobernado en dos divisiones y no ha tenido rivales que lo pongan en problemas, eso solo es cosas de los grandes... yo lo felicito porque nunca un dominicano había estado tan cotizado en el mundo del boxeo”, atribuyó.Guzmán (28-0, 17 KOs.) campeón ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se impuso el pasado sábado 17 al mexicano Humberto “Zorrita” Soto (44-6-1, 27 KOs.) en Atlantic City, para mantener su título por segunda ocasión.
Según Kid Can, un antiguo campeón nacional famoso por su bravura en los rines internacionales, el rey de las 130 libras de la OMB dio una “cátedra” de buen boxeo y advirtió que ganará otro cinturón universal.
¡Mejor que Durán!
Aseguró que recibirá muchas críticas por sus criterios, pero Kid Can no pudo callar y dijo que el dominicano subirá al peso ligero (135 libras) y que también gobernará sin problemas, “porque él es mejor que (Roberto) Durán y (Alexis) Argüello”.
“Joan es mejor que ambos, ¿tú sabes por qué? Sencillo, el peleador se mide por su carrera olímpica y profesional, las dos juntas; Guzmán fue un excelente olímpico que ganó de todo tipo de medallas... Argüello no ganó nunca nada para Nicaragua como aficionado; Durán solo hizo 8 peleas en amateur. A Joan le falta una corona para ser mejor que ellos”, considera el hoy entrenador.
El panameño “Mano de Piedra” Durán es considerado el mejor boxeador latino de todos los tiempos, tras ganar cuatro coronas diferentes; mientras que el nicaragüense Argüello obtuvo tres títulos en igual número de categorías.
“Sé que muchos dirán que se me fue la mano o que estoy loco, pero es porque aún no aprecian la calidad de este Joan, es el mejor de todos nosotros y pronto se unirá a esos grandes latinos”, calificó el ex monarca del ring doméstico.
0 comentarios