JULIO MATEO TIRA PRIMORES ANTE LAS AGUILAS CIBAEÑAS

11:14

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido continuaron su gran zafra ofensiva y anoche descargaron su fiereza sobre las Águilas Cibaeñas, a las que derrotaron con pizarra de 7-1 en el estadio Quisqueya. Los melenudos le cortaron una racha de cinco victorias que tenía el equipo mamey, que aún conserva la punta, dos juegos por encima de los Gigantes del Cibao. Los Leones han anotado 28 carreras y disparado la friolera de 33 imparables en los últimos tres partidos. Esta ha sido su mejor etapa ofensiva en lo que va de torneo.

Fue el octavo triunfo del certamen contra 11 derrotas para los escarlatas, que permanecen en el último lugar, empatados con las Estrellas, mientras que los cibaeños llevan su marca a 11-6 y se mantienen en primer lugar, juego y medio por encima del Licey. La serie particular entre ambos conjuntos se encuentra 3-2 favoreciendo a las Cuyayas.

Julio Mateo lanzó seis entradas impecables, espaciando cuatro hits y Ryan Hanigan, Juan Melo y Audy Ciriaco lideraron la ofensiva para encabezar la escuadra roja.

Hanigan conectó jonrón y sencillo, Melo dos dobletes y Ciriaco triple y sencillo. Ahí estuvo repartido el mayor ataque del Escogido.

Melo ha estado super caliente conectando siete imparables en los últimos tres partidos, incluyendo un jonrón y tres dobletes con cinco remolcadas.

Lanzadores
Mateo se acreditó el triunfo (2-1) y en su magistral labor só fue lastimado tras permitir un cuadrangular por la banda izquierda en la segunda entrada a Víctor Díaz.

Contó con la ayuda de José Veras y José Paniagua, quienes se encargaron del resto del camino para detener a las Águilas.

El abridor zurdo norteamericano Craig Anderson no pudo detener los bates rojos y aceptó cinco carreras en cinco entradas con seis indiscutibles.

Por las Águilas lanzaron además Franquelis Osoria, José Acevedo, Matt Hammons y Armando Gabiño.

Las carreras
Luego de que las Águilas tomaran el comando con un jonrón de Díaz en el segundo acto, el Escogido fabricó un rally de tres al cierre de esa entrada que resultó decisivo para obtener el triunfo.

Melo despachó tubey por el centro, y avanzó a tercera por lanzamiento desviado del lanzador Anderson. Diorys Hernández se arrastró por el siore y este tiró al plato tratando de hacer out a Melo que salió para el plato, pero cuando estaba prácticamente esperado la bola se le escapó al receptor J.R. House.

Ryan Hanigan disparó un largo jonrón por el prado izquierdo que remolcó dos. En el quinto, Hanigan conectó sencillo por el centro y Audy Ciriaco lo remolcó por un largo triple que bañó en claro al jardinero central Alexis Gómez.

Argenis Reyes bateó rolata que no pudo manejar el antesalista Tony Batista, anotando Ciriaco desde esa base.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan