JAKE PEAVY GANA UNANIME EL CY YOUNG DE LA LIGA NACIONAL.
11:33NUEVA YORK.- El pitcher de San Diego Jake Peavy recibió el jueves con votación unánime el premio Cy Young de la Liga Nacional. El as de los Padres encabezó la liga en victorias, efectividad y ponches, la Triple Corona de los lanzadores. Peavy recibió las 32 boletas de primer lugar y sumó 160 puntos en la votación de la asociación de cronistas de béisbol de Estados Unidos. Brandon Webb, pitcher de los Diamondbacks de Arizona que ganó el Cy Young el año pasado, terminó segundo con 94 puntos. “Obviamente, estoy eufórico.
En términos de premios individuales, esto es lo máximo”, dijo Peavy. “Es verdaderamente asombroso. Es un día que te hacer ser humilde, cuando uno piensa en todos mis colegas que suben al montículo cada cinco días”. Peavy tuvo marca de 19-6 y la mejor efectividad de las mayores entre los abridores con 2.54. También fue el líder de Grandes Ligas con 240 ponches. Además, se convirtió en el único pitcher además de Roger Clemens que gana el Cy Young sin lanzar un juego completo en toda la campaña.
“Definitivamente puedo mejorar. Nuestro bullpen ha sido tan bueno aquí que es difícil llegar a los últimos innings en estos partidos”, señaló Peavy. “Todavía me falta mucho para llegar a ser lo que quiero ser”. Fue la 12da vez que un pitcher de la Liga Nacional gana el galardón de forma unánime, y primera desde que Randy Johnson lo logró con Arizona en el 2002.
El derecho de 26 años se convirtió en el cuarto serpentinero de los Padres que es seleccionado Cy Young, una lista que completan el relevista Mark Davis (1989), Gaylord Perry (1978) y Randy Jones (1976). Brad Penny, de los Dodgers de Los Angeles, terminó tercero en la votación; Aaron Harang, de los Rojos de Cincinnati, fue cuarto; y el venezolano Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago, quinto.
El taponero dominicano de Arizona José Valverde obtuvo un voto de tercer lugar. Peavy pudo clasificar a los Padres a los playoffs cuando abrió el partido por el desempate del wild-card contra Colorado. Pero el pitcher de 26 años permitió seis carreras y 10 hits en seis y un tercio de entradas en Coors Field. Los Rockies le anotaron tres carreras al taponero Trevor Hoffman en la 13ra entrada y luego llegaron hasta la Serie Mundial.
“Fue difícil perder así. Estuvimos cerca y habíamos batallado por tanto tiempo”, expresó. “Realmente pensé que el equipo de este año, si llegábamos a los playoffs, podía hacer algo especial”. Peavy, abridor por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, fue el favorito para ganar el Cy Young durante toda la temporada. Los bateadores rivales nunca pudieron descifrarlo, y apenas permitió 13 jonrones en 34 aperturas. Además, toleró 169 hits y otorgó 68 boletos en 223 1/3 de entradas.
Webb tuvo marca de 18- 10 con 3.01 de efectividad y 194 abanicados, y acumuló una racha de 42 innings en blanco. Peavy fue el líder en efectividad en el 2004 y el rey de los ponches en el 2005. “No siento que haya hecho algo diferente al 2004 o 2005, aparte de que tuve mejor suerte que me ayudó a ganar algunos partidos, y obviamente recibí reconocimiento por eso”, comentó. “Fue una de esas temporadas en las que todas las cosas caen en su lugar”. El pitcher logró una bonificación de 100.000 dólares por recibir el premio, y el precio de la cláusula del equipo para retenerlo en el 2009 ascendió de tres a 11 millones de dólares.
0 comentarios