HORA DE LA BATALLA ENTRE VARGAS Y MAYORGA.
15:18
Tanto Fernando Vargas (izquierda) como Ricardo Mayorga marcaron 164 libras para el pleito de esta noche.
“Soy un conocedor de la comida. Me encanta comer”, dijo con una sonrisa.
Una vez inicie la próxima semana, Vargas podrá comer todo lo que su corazón desee. Tiene planificado retirarse luego del pleito de esta noche contra Ricardo Mayorga en un combate a 12 asaltos en la división súper mediana (168 libras) en el Staples Center de Los Ángeles.
“Créeme, será mi última pelea”, comentó Vargas luego de la conferencia de prensa en donde sobresalieron los exabruptos y gritos entre los dos gladiadores que el pasado 11 de julio intercambiaron golpes en el primer encuentro con los medios.
“Es un alivio”, precisó sobre su retiro. “Prefiero promover boxeadores. Me quería retirar a los 30 años y voy a hacerlo dos semanas antes de cumplirlos”.
Cuando se le preguntó de qué manera quería ser recordado, Vargas respondió: “Un gran campeón que siempre subió al ring a darlo todo. Que nunca fui a una pelea con la idea de quitarme, nunca me iba a rendir, jamás”.
Vargas (26-4, 22 ko's) se convirtió en el monarca júnior mediano más joven de la historia a los 21 años cuando destronó a Yory Boy Campas para ganar el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en diciembre de 1998.
El californiano no ha peleado desde el 15 de julio de 2006, cuando fue detenido por segunda ocasión por Shane Mosley. Sus otras derrotas fueron contra Félix “Tito” Trinidad en el 2000 y Oscar de la Hoya en el 2002.
“He trabajado duro desde enero”, relató Vargas. “Tuvimos un breve percance, pero ahora estamos bien, me siento bien”.
El duelo estaba pautado originalmente para el 8 de septiembre, pero fue pospuesto luego que una prueba rutinaria de sangre reveló que Vargas padecía de una deficiencia de hierro.
“He sido una espera larga, pero creo que ha valido la pena”, dijo Kathy Duva, de Main Events, empresa que está copromocionando el cartel junto a Don King Productions.
El pleito será transmitido en vivo por Showtime Pay-Per-View.
“Será una de las mejores peleas de estos tiempos”, sostuvo Karl King, manejador de Mayorga. “Son dos gladiadores que les encanta pelear. Desde el primero día hemos visto fuegos artificiales”.
Mayorga (27-6-1, con 22 nocauts), un tres veces campeón mundial de Managua, Nicaragua, no ha peleado desde mayo de 2006 cuando fue derrotado por De la Hoya.
“Mayorga salió peleando en los barrios de Nicaragua”, relató King.
Vargas no es el primer oponente que Mayorga hace enfurecer, solamente el más reciente.
“Honestamente, lo voy a noquear”, aseguró Mayorga. “La razón principal, que él no me cae bien. Puse 1 millón de dólares a mi favor en Las Vegas a que le gano, pero no solamente ganarle, sino noquearlo”. Mayorga aseguró con firmeza que la pelea no pasará del tercer asalto.
“He venido entrenando muy duro, especialmente para él (Vargas), porque quiero golpearlo lo más duro que pueda, más que a cualquier otro peleador a los que me he enfrentado”, afirmó.
Vargas cataloga a Mayorga “como un peleador callejero estúpido”.
“Cuando lo derribe a la lona, le voy a decir que se levante”, comentó Vargas. “Le voy a decir que se levante y se acuerde de lo que dijo”.
El combate ha sido bautizado como “La Batalla”.
Joe Percora, quien maneja la carrera de Vargas, reveló que su cliente recibirá entre $5 y $8 millones.
“Podría llegar hasta $15 millones, es difícil decir”, agregó Percora, a la vez que explicó que dependerá de los números del pay per view.
Alan Hopper, representando a Don King Productions, dijo que Mayorga recibirá cerca del 50 por ciento de la cantidad de dinero de Vargas.
En una de las peleas preliminares, el boricua Kermit Cintrón defenderá la faja wélter (147 libras) de la FIB ante Jesse Feliciano, un púgil de padres puertorriqueños radicado en Las Vegas, Nevada.
0 comentarios