CINCO DOMINICANOS GANAN BATES DE PLATA EN LAS GRANDES LIGAS
12:50NUEVA YORK.- Si pensabas que durante esta temporada había una clase nueva de bateadores sobresalientes, tú estabas correcto. El inicialista Prince Fielder, de los Cerveceros y el campocorto de los Filis, Jimmy Rollins, dos de los candidatos para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ganaron su primer premio Bate de Plata, junto al receptor de los Dodgers, Russell Martin; el segunda base de los Tigres, Plácido Polanco; el lanzador de los Diamondbacks, Micah Owings; el primera base de los Rays, Carlos Peña y el tercera base de los Mets, David Wright.
El jugador que más probable ganará el premio JMV de la Liga Americana Alex Rodríguez ganó su noveno Bate de Plata. Alex Rodríguez queda empatado en tercer lugar en la lista de todos los tiempos, igualando a Manny Ramírez y Barry Larkin, y solo queda detrás de Barry Bonds (12) y Mike Piazza (10). Rodríguez se habia convertido en el segundo pelotero de ganar el premio en dos posiciones. El ganó siete como campocorto, y ahora ha ganado dos como antesalista.
Frank Thomas (primera base y bateador designado) es el otro pelotero de lograr eso. Los otros ganadores del premio Bate de Plata en la LA son Derek Jeter (campocorto), Magglio Ordóñez (outfield), Vladimir Guerrero (outfield), Ichiro Suzuki (outfield), Jorge Posada (receptor) y David Ortiz (bateador designado). Los ganadores de la LN que han ganado anteriormente son Chase Utley (segunda base), Carlos Beltrán (outfield), Carlos Lee (outfield) y Matt Holliday (outfield).
Guerrero gana su séptimo premio, y cuarto en fila. Posada tiene cinco, y Ortiz tiene cuatro. Ordóñez ha ganado tres veces. Seis peloteros ganaron por la segunda vez: Beltrán, Holliday, Jeter, Utley, Lee and Suzuki. Los ganadores fueron escogidos por los entrenadores y pilotos de las mayores, que votaron por los peloteros que ellos sentían fueron los que produjeron mejor ofensivamente en cada posición en ambas Ligas Americana y Nacional en el 2007.
Las selecciones son basados con la combinación de estadísticas ofensivas, incluyendo promedio de bateo, promedio de llegar a las bases, promedio de slugging, y también la impresión general que los pilotos y entrenadores tienen del valor ofensivo de los peloteros.
Pilotos y entrenadores no pueden votar por peloteros en sus propios equipos. Los trofeos del Premio Bate de Plata serán presentados a cada jugador por un representante de Hillerich & Bradby Co. en una ceremonia al principio de la temporada del 2008.
0 comentarios