CAYO DERROTA A GOMEZ Y GANA EL TITULO WELTER (NABO)
9:53
El combate eliminatorio fue el estelar de la cartelera presentada por la empresa “Manguita Boxing Promotions” anoche en el Coliseo Carlos -Teo - Cruz.
El triunfo de Cayó se produjo por decisión unanime de los jueces, quienes vieron ganar al púgil local ampliamente ante su peligroso rival.
“No estaba en mi mejor condición porque tenía conjuntivitis pero en otra ocasión demostraré que voy a ser un campeón más sólido”, exclamó jubiloso el joven peleador después del combate. El juez Rafael Hernández Coto vio ganar al dominicano 118-110, Elpidio de los Santos votó 120-109 y Ramón Valdez también 120-109, todos a favor del dominicano y nuevo campeón de la NABO.
Cayó controló el combate todo el tiempo, a pesar de la resistencia y la buena asimilación mostrada por el peleador mexicano.
Con una combinación de golpes largos y uppercut el boxeador dominicano mantuvo a raya al bravo visitante, quien en todo momento buscó la pelea adentro.
Cayo sintonizó con el público que se mantenía aplaudiéndolo de pies en cada una de sus combinaciones y en ocasiones bajaba la guardia como un señuelo para su rival, quien era sorprendido cuando intentaba entrar al ataque.
El humilde boxeador del Ensanche Isabelita se consagró en el coliseo Carlos Teo Cruz como el nuevo ídolo del boxeo dominicano, arrancando los gritos de la fanaticada y derrotando en buena lid a un rival como el mexicano Gómez que recibió su cuarta deerrota en 17 combates.
En otro importante combate, que fue el semi estelar de la velada, el campeón Iberoamericano del peso ligero, Juan Carlos Batista, noqueó a los dos minutos 54 segundos del tercer asalto a Ramón Jiménez, en una pelea fuera del titulo del peso welter.
En el segundo combate estelar de la noche, Jenifer Vicente y Alejandro Lebrón libraron una reñida pelea que ganó el primero por decisión unánime de los jueces en las 122 libras y que se extendió a seis asaltos.
De su lado, en la tercera pelea estelar de la jornada, Gensy Lorenzo se impuso por decisión dividida a Juan Carlos Rosario, en el peso supergallo (122 libras), en un pleito que fue muy abucheado por el público, luego de que Lorenzo fuera derribado en el segundo asalto.
Kendal Mena, de igual forma, se levantó de la lona en el primer round para recuperarse y ganar por abandono en el asalto siguiente a José Alexis Castillo, en el peso welter.
En la segunda pelea preliminar, Franklin Frias y Vladimir Báez, del peso, ligero, empataron en una sangrienta pelea.
Las damas
En el cartel celebrado por la empresa “Manguita Boxing Promotions” las damas no se quedaron atrás y se celebraron dos combates femeninos, donde en uno de ellos se produjo un empate y en otro hubo una ganadora.
En la primera pelea de la noche, Pamela Hernández derrotó por decisión unánime a Grecia Nova, en el peso gallo, mientras que Gardy Peña y Evelina Díaz empataron, en una reyerta del peso welter que se fue a seis asaltos.
0 comentarios