BULGARIA LE QUITA EL INVICTO A PUERTO RICO.

14:32


El búlgaro Matey Kaziyski remata ante el bloqueo del boricua Héctor “Picky” Soto.


La Selección Nacional Masculina de Voleibol perdió en la madrugada de ayer el invicto en la Copa del Mundo que se celebra en Japón, al caer en cuatro parciales de 19-25, 25-18, 27-25 y 25-17 ante Bulgaria.
Los boricuas, que ahora cuentan con foja de 2-1, tuvieron un sólido primer parcial, pero constantes errores en el servicio de parte de “Los Nenes”, unidos a la férrea defensa, bloqueo y los descomunales saques de los búlgaros, provocaron que Puerto Rico sucumbiera ante el séptimo clasificado en el escalafón de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Los boricuas partieron ayer mismo hacia Toyama, sede de la segunda ronda, y tendrán un día de descanso antes de enfrentarse a los campeones olímpicos y ganadores del Mundial de 2006, Brasil.
Precisamente, Brasil ocupa la tercera posición en la tabla de posiciones, mientras que Puerto Rico bajó al cuarto lugar.
Carlos Cardona, técnico de la Selección, apuntó a que el cambio de colocador en el combinado brasileño podría ser una ventaja para el partido contra Brasil, pautado para las 2:35 a.m., hora de Puerto Rico, del jueves 22 de noviembre.
Brasil recortó a su colocador de cuatro años, Ricardinho, antes del inicio de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro.
“Ricardinho es un jugador con mucha personalidad y de juego rápido, que hizo ver a Brasil diferente durante cuatro años. Marcelo (Elgarten), el colocador que está ahora, es muy bueno, pero no tiene ese juego rápido de Ricardinho. El cambio hace que Brasil no sea tan efectivo en su ataque y, aunque no quiere decir que lo que logren sea malo, sí nos podría dar una ventajita más”, argumentó Cardona en entrevista con PRIMERA HORA.
De hecho, Cardona opinó que, quizás, el cambio de colocador jugó un papel en el inesperado revés de Brasil en la jornada inaugural ante Estados Unidos.
Sobre la estrategia a seguir ante Brasil, Cardona destacó que “al Brasil estar confrontando problemas en sus jugadas rápidas, creo que contra ellos tendremos que hacer un buen juego en el servicio y buenas selecciones en el ataque y bloqueo, pues Brasil tiene muchas variantes y no se pueden tomar todas. Va a ser otro partido difícil, pero hay que ver cómo entran ellos y cuántos errores nos entregan. Tuvieron un pésimo primer partido y jugaron mucho mejor el segundo. Calculo que vendrán de menos a más y nos enfrentaremos a ellos con un día de descanso. O sea, lo veo bien difícil ese partido”.
Puerto Rico tendrá su quinto juego el jueves ante España.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan