AYBAR JONRONEA Y LICEY VENCE LAS ESTRELLAS.
11:45SANTO DOMINGO.- Erick Aybar, que inició el partido con average de .192, bateó de 4-3 anoche, incluyendo un cuadrangular con uno a bordo en el octavo que viró el marcador y los Tigres del Licey vencieron dos carreras por una a las Estrellas Orientales.
Aybar “golféó” una recta bajita y adentro que le tiró el relevista Dennis Bautista y la depositó en la pizarra para su primer bambinazo de la temporada otoño-invernal dominicana.
Los Tigres, que en las primeras siete entradas habían sido limitados a cinco hits por Luis Muñoz, Anderson García y el propio Bautista, reaccionaron en la siguiente mediante sencillo de Mathew Tupman. Emilio Bonifacio fue ponchado y “El Menor” siguió con su primer jonrón de la estación.
Del resto se encargó Oneli Pérez, quien n el noveno no necesitó más que la ayuda que la prestada por el receptor novato Wilkin Castillo.
Oneli había reemplazado en el octavo, en una situación de no salvamento, a Carlos Pérez con hombre en primera y segunda, un out y el Licey debajo 1-0. Él ponchó con el mínimo de tres lanzamientos a Wilkin Ruán y con cuatro al sensacional novato Michael Martínez para terminar la entrada.
En el noveno no necesitó más ayuda que la prestada por el receptor novato Wilkin Castillo, pues también estrucó a Fernando Tatis, Pedro López y Freddy Bynum para lograr su primera victoria del torneo en igual número de decisiones. Perdió Bautista (0-1), a quien en dos entradas le marcaron dos carreras y dos hits, no transfirió a nadie e hizo abanicar la brisa a dos.
Triunfo 16
Los Tigres, líderes del campeonato, pusieron su foja en 16-9, con juego y medio de ventaja sobre las Aguilas (15-11).
Pese a la derrota, las Estrellas (11-15) se mantienen en el importante cuarto lugar, sólo medio juego por encima de Leones y Toros, equipos que también cayeron anoche y tienen idéntico registro de 11-16.
Las Estrellas hicieron su única vuelta del juego en el segundo episodio contra el abridor del Licey, Félix Díaz, mediante triple por la línea del prado derecho del veloz Freddie Bynum y sencillo remolcador, entre primera y segunda, de Luke Carlin.
Además de Díaz, que laboró las primeras cuatro entradas, el dirigente Brian Tolman utilizó los servicios de Jesús Sánchez y de los Pérez Carlos y Oneli.
CORTOS
COMO UN GENIO.- Oneli Pérez hizo que el dirigente del Licey, Brian Tolman, quedara bien cuando le llamó a lanzar en el octavo con dos corredores en circulación y un out. El derecho de Cabarete, Puerto Plata, “resolvió” y justificó la estrategia usada por Tolman al llamarle antes de tiempo en una situación de no salvamento.TESTIGO.- José Rijo estuvo en los palcos bajos y pudo ver el extraordinario relevo de Oneli, con quien se encuentra empatado en la lista de salvamentos de todos los tiempos del conjunto azul. Ambos tienen diez.
DOMINIO.- Los Tigres han salido con la sonrisa de la victoria en los cinco partidos que han escenificado hasta el momento contra el representativo de la Sultana del Este, que anoche cayó por tercera noche seguida.
SE REBELÓ.- Erick Aybar sólo había conectado un hit en siete turnos contra el pitcheo de los Paquidermos este año, para un pobre average .143, pero anoche le pasó factura y a la hora buena.
ESPECIALIDAD.- Los bengaleses han hecho una especialidad en eso de ganar los partidos apretados, marca de fábrica de los conjuntos que tienen perfil de campeones. El Licey Baseball Club tiene marca de ocho victorias y dos derrotas en juegos decididos por una carrera. Ello habla muy bien de su staff de relevo y de su carácter como equipo.
0 comentarios