ALEX RODRIGUEZ ES UNA LINEA PARA SER EL MVP DE LA LIGA AMERICANA.
11:53NUEVA YORK.- En el país de los premios, hay calientes campañas disputadas. Entonces, está la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, donde Alex Rodríguez está corriendo virtualmente sin oposición.
Haciéndolo aún más impresionante en perspectiva, el tercera base Todos Estrellas ha ofrecido una de las estaciones ofensivas más devastadoras y más dominantes en la memoria reciente. Con el final de la estación de 2006 en la cual tomó golpes emocionales y físicos en Nueva York, el renacimiento de Rodríguez con los Yankees en 2007 fue un ejemplo admirable del poder del espíritu competitivo.
Nunca realmente dejando su comienzo mítico - 14 jonrones en sus primeros 18 juegos - Rodríguez dominó la liga. Sus 54 cuadrangulares fueron ocho delante de su seguidor (Carlos Peña), y un 54 por ciento más que el siguiente jugador en la lista (David Ortiz y Jim Thome, 35).
Rodríguez tiene cierta compañía en el pedestal a partir de otros dos jugadores que han estado como visibles en sus equipos contendientes.
Magglio Ordonez compensó el no ser rey de los jonrones al asegurar el primer título de bateo de los Tigres en 46 años ñ y su promedio de .363 fue el segundo más alto en la liga para un bateador derecho (Nomar Garciaparra, .372 en 2000) en 68 años desde el .381 de Joe DiMaggio en 1939.
Los favoritos
Alex Rodríguez, Yankees: A-Rod fijó un tono temprano pegando un jonrón con las bases llenas en el cuarto juego de la estación y nunca miró hacia atrás. Siempre un desmenuzador de números, ha enterrado una reputación de hacer el mayor daño cuando cuenta al batear .333 con 18 jonrones y 98 empujadas con corredores en posición anotadora, y .349 del séptimo inning en adelante esta estación. A lo largo del camino, A-Rod ha fijado una multitud de récords significativos en jonrones, desde ser el más joven en alcanzar los 500 a una nueva marca absoluta para los tercera base. Pero este premio no es sobre realizaciones personales, sino sobre valor del equipo, y nadie significó más que Rodríguez, que acabó 29 jonrones y 53 empujadas delante de su compañero de equipo más cercano, Hideki Matsui en ambos renglones.
Magglio Ordoñez, Tigres: Ordoñez enfáticamente ha reclamado su estatus como uno de los verdaderamente menospreciados monstruos del juego, después de dos estaciones de luchar con una lesión en la rodilla izquierda. Con 139 remolcadas, Ordoñez apenas falló en convertirse en el primer jugador de Detroit en empujar 140 carreras desde que Hank Greenberg impulsó 150 en 1940. Ordoñez produjo (remolcadas más anotadas menos jonrones) el 15 por ciento de las vueltas de su equipo - igual, lo que es digno de observar, que Rodríguez.
Vladimir Guerrero, Angels: Guerrero tiene una presencia abrumadora en una alineación de gente de pelota pequeña, pero alguien discutirá que ha tenido menos “valor” en esta edición comparada a los últimos equipos de los Angels; el renacimiento de Garret Anderson y los cuatro meses encendidos de Chone Figgins también ayudaron en la carrera por la división Oeste de la Liga Americana. No obstante, Guerrero sigue siendo el hombre más temido en la alineación de los Angels, que afecta cómo los opositores abordan a cada uno. Y su capacidad de llevar a un equipo durante largos trechos permanece. Una lesión en el tríceps en el último mes lo mantuvo a tres jonrones de su novena estación 30-100.
Los competidores
Mike Lowell, Medias Rojas: Lowell fue la mano más constante de toda la temporada para Boston, aunque algo perdida bajo la considerable sombra de A-Rod en la tercera base y las sombras de Manny Ramírez y Ortiz en la nación de los Medias Rojas. Sin embargo, al lidear el equipo con sus 120 remolcadas, este “agregado” en el cambio de Josh Beckett se ha establecido como uno de los robos más grandes en la historia reciente.
Víctor Martínez, Indios: Con la tribu terminando empatada con los Medias Rojas en el mejor récord de la liga, es solamente razonable que una de ellos merezca la consideración de Más Valioso, y nadie es más digno que este versátil y peligroso receptor. Martínez, de 28 años, encabezó a los Indios en las categorías de la triple corona (.301, 25 jonrones y 114 carreras remolcadas), mientras que veía acción considerable en la primera base, además de detrás del plato.
El resto
Carlos Peña, de los Devil Rays; Curtis Granderson, de los Tigres y C.C. Sabathia, de los Indios.
0 comentarios