RAIKKONEN GANA GP DE CHINA, HAMILTON NO GANA CORONA AUN.

13:08


SHANGHAI, China.- La definición del campeonato de pilotos del mundial de Fórmula deberá esperar su última carrera con tres aspirantes al título, luego que Lewis Hamilton abandonó este domingo en el Gran Premio de China por un increíble fallo con sus neumáticos que le costó la oportunidad de coronarse.Bajo condiciones de lluvia en el circuito de Shanghai, el triunfador fue el finlandés Kimi Raikkonen, escoltado por el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.
El británico Hamilton, quien había largado con la ‘pole position’, dejó escapar la ocasión que tenía servida en bandeja para convertirse en el primer piloto que se consagra en su temporada de novato, al salirse de la pista con su McLaren. Fue la primera carrera que abandona en el año.
Su compañero de equipo Alonso revivió así sus esperanzas de obtener su tercer título consecutivo.
Hamilton lidera la tabla de pilotos con 107 puntos, seguido por Alonso con 103 y Raikkonen (Ferrari) 100. Cada victoria vale 10 puntos y los puntos se adjudican así del segundo al octavo: 8-6-5-4-3-2-1. El campeonato se decidirá ahora en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Brasil, previsto para el 21 de octubre.
Será la primera vez desde 1986 que tres pilotos llegarán al cierre del mundial con posibilidades de coronarse. Fue la quinta victoria del año para Raikkonen, mientras que Alonso y Hamilton han obtenido cuatro cada uno.
De darse un empate, el número de victorias dilucidirá el campeón. De persistir la igualdad, la cantidad de segundos terciará.
Hamilton británico pareció tener problemas con un neumático cuando salió de la pista, quedando atascado en una trampa de arena, mientras trataba de ingresar a los pits, después de 31 vueltas. “Simplemente tuve mala suerte”, dijo Hamilton. “Pero todavía falta una carrera y sigo arriba”.
Alonso consideró que será todo un desafío la conquista de su tercer título mundial consecutivo.
“Será muy difícil ganar el campeonato”, dijo. “Sé que no será fácil quitarle la ventaja de cuatro puntos a Lewis. Todavía necesito que ocurra algo dramático para ganar. Con una carrera normal, será imposible”.
Raikkonen necesitaría prácticamente un milagro para coronarse en Brasil, pero se mostró alentado por el triunfo del domingo.
“Sólo hay que ganar la carrera y ver lo que hacen los demás”, señaló. “Hoy vimos que todo puede suceder. Estamos ahora en una mejor posición de la que teníamos cuando llegamos, pero todavía es difícil”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan