No hay sanción para Hamilton
16:27- El inglés, satisfecho: 'Ahora quiero concentrarme y disfrutar del fin de semana'
SHANGHAI (CHINA).- La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido no sancionar a Lewis Hamilton por su maniobra en el Gran Premio de Japón. [Vea la maniobra de Hamilton]. Además, los jueces han cambiado la sanción del alemán Sebastián Vettel (Toro-Rosso-Ferrari) -pérdida de diez puestos en la formación de salida del Gran Premio de China- por una amonestación
Lewis Hamilton ha estado reunido una hora con los comisarios de la FIA analizando las imágenes de su actuación durante el Gran Premio de Japón. Hamilton ha sido investigado por conducción irregular siguiendo al coche de seguridad y por ser el culpable, por sus maniobras, del accidente que sufrieron Sebastian Vettel y Mark Webber, que se chocaron entre sí. El primero frenó tras una extraña acción de Hamilton, y el australiano no pudo impedir el impacto.
En la audiencia de este viernes en Shanghai estaban presentes los tres pilotos implicados. Webber y Vettel, tras explicar su versión de los hechos, abandonaron la sala. Hamilton se quedó solo ante el interrogatorio de 15 minutos de Tony Scott Andrews, el comisario permanente de la FIA. Ante un monitor de televisión, el piloto de McLaren justificó su zigzagueo bajo el agua en Fuji.
Después de la comparecencia y de haber vuelto a visionar los vídeos que tenían a su disposición ya en el circuito de Fuji -más la nueva filmación de un aficionado japonés, que según los comisarios deportivos "aporta poco o nada"-, los comisarios han decidido tener en cuenta las excepcionales malas condiciones del circuito y por ello no aplicar la sanción que normalmente se aplica cuando se comete una infracción. Por ello, además, han decidido cambiar la de Vettel por una amonestación.
Tras conocer el dictamen de los miembros de la FIA, Lewis Hamilton comentó: "Estoy contento con la decisión. Estoy esperando ya la carrera y sólo concentrado en ganar la carrera. Ahora quiero descansar. Ha sido un día duro, pero ahora quiero relajarme, concentrarme y disfrutar del fin de semana". En el comunicado emitido por los comisarios deportivos Tony Scott Andrews, británico, que es fijo en todos los grandes premios; Hermann Tomczyk, alemán; y Gao Xuechun, de China; señalan que el viernes recibieron una carta de la escudería Toro Rosso en la que aportaba nuevas evidencias y por eso reabrieron el caso.
Los comisarios deportivos del Gran Premio de Japón ya habían estudiado el comportamiento de Hamilton, vencedor de la prueba, que frenó de forma inopinada y se apartó de la trayectoria del coche de seguridad en la vuelta 46, provocando indirectamente el accidente entre Mark Webber y Sebastián Vettel, segundo y tercero en esos momentos. Por ese accidente sancionaron a Vettel con la pérdida de diez puestos en la formación de salida en el Gran Premio de China que se disputa este fin de semana.
Vettel declaró en Fuji que vio cómo se apartaba Hamilton y creía que había roto el coche, porque casi estaba parado y en ese momento también frenó Webber, para no adelantarle, y se produjo la colisión que eliminó a ambos.
Por su parte, Fernando Alonso se había marchado a su hotel, en el centro financiero de Shanghai, sin demasiada confianza en que castigaran a su compañero, una posibilidad que podía haber renovado sus esperanzas en la lucha por el título. 'Si se tratara de mí, estaría sancionado desde ayer', dijo el asturiano.
0 comentarios