MUERE SILVANO QUEZADA.

12:32


SANTO DOMINGO.- Murió ayer el ex-lanzador dominicano e inmortal del deporte, Silvano Quezada, tras sufrir serios quebrantos de salud que le mantuvieron postrado en los últimos meses.
Su deceso se produjo en el sector de Invivienda del municipio de Santo Domingo Este. Era nativo de Sabana de la Mar.
Silvano trabajó por varias décadas en el beisbol domincano militando con las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey. Se ganó el apodo del “brazo de goma”, ya que siempre estaba presto a servirle a su equipo, tanto en relevo como abridor.
Fue uno de los grandes robles del béisbol criollo y tiene el récord del lanzador de más salida de por vida con 358.
Quezada jugó con el béisbol organizado y trabajó por varios años con la organización de los Dodgers de los Angeles en la Academia.
Fue gran consejero
El secretario de Deportes, Felipe Payano, al ser enterado de la noticia, lamentó profundamente el deceso del inmortal del deporte y gran amigo, Silvano Quezada venía sufriendo quebrantos de salud que lo mantenían recluido en su hogar.
Indicó que Silvano fue siempre un consejero para él y recordó que en las luchas por lograr la Ley del programa PARNI en el l997, fue siempre solidario y le brindó mucho apoyo.
“A finales del año pasado visitamos su casa, hablamos con él y contactamos su estado de salud”, adujo.
Sostuvo que siempre le brindó ayuda a Quezada y su familia y ayer impartió instrucciones para que se le diera toda la asistencia en cuanto al velatorio y funeral.
“El presidente Fernández siguió de cerca la carrera de don Silvano Quezada y estoy seguro que lamentará su muerte”, expuso Payano.
Indicó que la parte social y humana es uno de los puntos claves de su gestión y lo ha demostrado con hechos, no con palabras ni promesas.
Silvano fue llevado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial del año l991. Nació en Sabana de la Mar en el año l939. Era un lanzador que tiraba y bateaba a la derecha, siendo uno los más de participación en el béisbol invernal dominicano con 21 temporada.
Durante su brillante carrera actuó tanto como abridor y como relevista. Fue uno de los jugadores que con mayor edad se mantuvo en el terreno de juego.
Silvano Quezada ocupa el tercer puesto entre los máximos ganadores con 64 victorias, detrás de Guayubin Olivo, que tiene 86 y su hermano, Chichi que logró 79. Tiene el récord del lanzador con más salida en el beisbol dominicano con 358.
Lo visitó en su casa
Payano recordó que fue al sector de Invivienda, en la provincia Santo Domingo Este, donde conversó en aquella ocasión con Silvano Quezada, para conocer más profundamente sobre la evolución de su salud.
“Usted es un hijo del programa PARNI, le brindo todo su talento como pelotero en los torneos invernales, además de ser un fino instructor en varias academias de beisbol”, le dijo en aquella mañana.
Y agregó: “Venimos en nombre del presidente Leonel Fernández a decirle que estamos con usted, en todos los momentos y que la cartera deportiva jamás lo dejará a su suerte, usted es un ejemplo a seguir y su obra deportiva enorgulleció a la República Dominicana”, adujo.
Emocionado, Silvano agradeció profundamente al presidente Leonel Fernández y al titular de Deportes por siempre estar al lado de los atletas, viejas glorias e inmortales de la República Dominicana.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan