GIOVANNI LORENZO, LLEGO MI OPORTUNIDAD.
21:21SANTO DOMINGO.- El invicto prospecto dominicano del peso medio, Giovanni Lorenzo ha esperado por varios años la oportunidad que le conduzca a concretizar su sueño y al parecer llegó el ansiado momento.
Nativo de Jeringa, San Cristóbal, y con dinamita en sus puños, “El Chico Malo”, como le apodan en los Estados Unidos, tendría una oportunidad por la corona de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a inicios de 2008.
“No hay alternativa, el campeón tiene que darme mi oportunidad porque ya seré el retador oficial a la corona, ya que estaba clasificado en el puesto dos cuando Pavlik era el retador obligatorio, ahora yo soy el uno”, detalló.
Lorenzo se refiere al nuevo monarca mediano del CMB, el norteamericano Kelly Pavlik, quien hace dos semanas ganó el cetro noqueando a su compatriota Jermain Taylor.
“Estuve viendo el combate, creo que el nuevo monarca es fuerte y pega, pero también recibe todo lo que le tiran… es un boxeador que sólo ataca la cabeza de su rival”, describió el dominicano.
“Creo que llegó mi oportunidad, veo mucho chance en ganarle a este hombre porque mis golpes tienen blanco seguro, su defensa no es buena”. Fuerte rival
El pasado 29 de septiembre, Pavlik se levantó de la lona para noquear a Taylor en el séptimo asalto y elevar su invicto a 32-0, con 29 nocauts.
“Creo que Taylor se descuidó, entiendo que no estaba en esto, tuvo chance de terminarlo”, reitera Lorenzo. Con una hoja de servicios sin mácula de 25 victorias, 17 de ellas por la vía del cloroformo, Lorenzo está seguro que será el próximo campeón de la República Dominicana y el de peso más alto.
“Voy a buscar esa corona a cualquier precio porque trabajo fuerte cada día, estoy entregado al gimnasio y a todo lo que me llevará al trono del mundo”, exclama Lorenzo, quien ha ganado sus últimas siete peleas por nocaut.
0 comentarios