DE FREITES ENFRENTARA UNO DE SUS GRANDES RETOS.

11:48


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales dieron apertura a sus entrenamientos ayer, con nuevo dirigente, directiva renovada y nuevos aires esperanzadores de que su destino sea diferente al transitado en las últimas cuatro décadas.
Con gran espíritu y bajo la nueva filosofía de Arturo De Freites, más de 35 jugadores se lanzaron al terreno en el primer día de concentración y al igual que en otros años, con la disposición de que su historial tome otro rumbo.
“Establecer una disciplina de béisbol y utilizar las herramientas disponibles en la situación adecuada son partes de las cosas que quiero ejecutar ”, expresó De Freites, quien junto a sus asistentes Rafael Ramírez y Juan Ramón Benhardt encabezaron el primer día de prácticas de los verdes.
Los tres provienen de una exitosa labor en el terreno en el torneo pasado cuando guiaron a los Gigantes del Cibao a la conquista de la serie regular y su positiva campaña esperan materializarla en las Estrellas, un equipo cuya caída del año pasado fue una de las más estrepitosa de los últimos tiempos, cuando vieron perder una cómoda ventaja ante los Toros para quedarse fuera del dinero.
“Aqui hay suficiente talento para conformar un equipo competitivo, quien ganará, nadie lo puede saber, pero sí nuestra misión sería primero clasificar y luego observar qué acontece en la postemporada, desde ya nos preparamos para integrar un gran conjunto”, sentenció De Freites, mientras dirigía la primera sesión de prácticas juntos a Ramírez, Benhardt y Héctor Eduardo.
A seguida expresó que lo importante será conformar un equipo compacto, disciplinado y con ganas de jugar un béisbol fuerte. “Desde ahora observaré el materíal que tendré disponible”, expresó el estratega, quien se mostró satisfecho con la integración de los peloteros el primer día.
Algunos asistentes que forman parte importante en el equipo fueron Tomás de la Rosa, Juan Camilo, Francisco Santos, Kelly Ramos, Roberto Girón, Javier Guzmán, Agustín Montero, Anastacio Martínez, Wilkin Ruan entre otros, quienes estuvieron ejercitándose en el complejo de Hiroshima Toyo Carp.
De Freites no escondió que la tarea de conducir al conjunto será ardua, pero desde que fue nombrado dirigente se ha trazado la idea de echar la batalla en busca de aportar en los nuevos aires que esperan concretizar la directiva.
“Lo principal será levantar la moral, conseguir energía positiva, establecer una atmósfera positiva y hacerle ver a los muchachos que podemos conformar una escuadra ganadora y buscar una mayor compenetración de los fanáticos, quienes en ocasiones han tenido una mentalidad negativa, quizás por la misma stuación que han afrontado las Estrellas”, agregó.
Sostuvo que el de este año será un reto importante y al igual que lo acontecido con los Gigantes en las Estrellas ha logrado un buen soporte de la directiva, tanto del gerente Alfredo Griffin como del Vicepresidente de Operaciones, licenciado José Mallén.
Los entrenamientos
Durante un par de horas, los jugadores estuvieron en el campo ejercitándose, haciendo bullpen, los lanzadores, mientras que los bateadores tomaron prácticas de bateo, bajo la supervisión de Benhardt.
“Quiero ganar con este equipo, soy uno de los peloteros más viejos en la franquicia y he escuchado tantas cosas negativas acerca del club, espero que llegue el día que podamos saborear la corona”, expresó Tomás de la Rosa, quien este año estuvo de manera breve con los Gigantes de San Francisco.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan