BARCELONA INDOMABLE;INTER Y SEVILLA RESPIRAN.
14:02LONDRES.- Jugar fuera de casa fue una bendición ayer en la Liga de Campeones al ganar los visitantes en cuatro de los ocho partidos, mientras que otro consiguió un empate.
Barcelona y Arsenal estuvieron dentro del cuarteto que cantó victoria a domicilio dentro de una jornada en la que Inter y Sevilla tomaron oxígeno con victorias como local tras haber perdido en sus debuts.
Con otro gol del infalible Lionel Messi, Barcelona se llevó una victoria 2-0 sobre el Stuttgart y alcanzó el puntaje perfecto de seis luego de dos fechas.
Arsenal le ganó por la mínima 1-0 al Steaua y también sigue invicto en el torneo. Los otros que salieron triunfantes fuera de casa fueron el Sporting Lisboa tras imponerse 2-1 sobre el Dínamo de Kiev, mientras que el Rangers de Escocia humilló 3-0 al Lyon en suelo francés. Además, el Fenerbahce turco logró empatar 2-2 en su visita al CSKA Moscú.
Barcelona obtuvo su segunda victoria en el hilo en la Champions y la “Pulga” Messi sigue siendo su constante. Su tanto a los 67 minutos fue su sexto en los cuatro últimos partidos del equipo azulgrana. El atacante argentino recibió una pelota de Thierry Henry y definió en la boca del arco.
El héroe
Carles Puyol abrió el marcador a los 53 minutos. El zaguero comenzó en la banca pero entró a los siete minutos luego de una lesión muscular del defensa mexicano Rafael Márquez.
La novedad en el Barsa fue la vuelta de Ronaldinho volvió a las canchas luego de perderse los tres partidos anteriores en la liga española aladas por Messi. Ronaldinho se ubicó en su habitual puesto en la banda izquierda, con Messi en la derecha y Henry de punta de lanza.
Ronaldinho tuvo una buena actuación en el primer tiempo, aunque decayó algo en el complemento.
Barcelona comparte la cima de su grupo con el Rangers, su próximo rival el 23 de octubre, ambos con seis puntos.
Los escoceses derrotaron al Lyon con goles de Lee McCulloch (23), Daniel Cousin (48) y el estadounidense DaMarcus Beasley (53) Zlatan Ibrahimovic metió los goles con los que el campeón italiano Inter de Milán venció al PSV de Holanda para sumar sus tres primeros puntos dentro del Grupo G. El atacante sueco anotó a los 15 de tiro penal y luego a los 31 de cabeza para el triunfo de local en el estadio San Siro.
Los brasileños
Por la misma serie, el Fenerbahce remontó con un gol a cinco del final y sustrajo un valioso empate en su visita al CSKA Moscú.
Los brasileños Alex (9) y Deivid (85) marcaron para el equipo turco, verdugo del Inter en la primera hora y ahora líder con cuatro unidades. Milos Krasic (49) y el brasileño Vagner Love (53) de penal marcaron para el CSKA.
Fenerbahce marca el paso en el grupo con cuatro puntos, adelante de Inter y PSV, ambos con tres, y CSKA con uno.
Un gol de Wayne Rooney a los 70 bastó para que el Manchester United derrotase 1-0 a la Roma por el Grupo F, del cual es líder invicto con seis puntos.
En el otro partido, Sporting superó al Dínamo de Kiev gracias a los tantos de Tonel (14) y el brasileño Anderson Polga (38). Vladyslav Vaschu (28) marcó el gol del empate transitorio para el cuadro ucraniano.
United quedó arriba con seis, seguido con Roma y Sporting, igualados con tres, y el Dínamo con cero.
Recuperación
Sevilla cortó una racha de cuatro derrotas, tres en España y una en Europa, al doblegar al Slavia Praga por el Grupo H.
Frederic Kanouté (8), el brasileño Luis Fabiano (27), Julien Escudé (58) y Arouna Koné (69) anotaron para el campeón de las dos ediciones previas de la Copa UEFA. Daniel Pudil (19) y David Kalivoda (92) descontaron para los checos.
A 14 del final, el holandés Robbie Van Persie le dio la victoria al Arsenal en su visita al Steaua de Bucarest por el mismo grupo. Van Persie definió tras recibir en el corazón del área un pase de Emmanuel Adebayor.
Arsenal está en la cima de la zona con el ideal de seis puntos, tres más que Sevilla y Arsenal. Steaua quedó último con las arcas vacías.
0 comentarios