ARIZONA Y COLORADO SE MEDIRAN EN SERIE DE CAMPEONATO LN.

12:47


NUEVA YORK.- Nadie lo hubiera adivinado: Las modestas nóminas de Arizona y Colorado, que ni siquiera parecían las más fuertes en la División Oeste, se han colado a la Serie de Campeonato tras sortear la primera ronda de los playoffs sin ningún apuro.Los Diamondbacks propinaron una dulce barrida y condenaron a los Cachorros de Chicago a otro año de decepción.
Chris Young conectó un cuadrangular al primer lanzamiento del partido, el cubano Liván Hernández se las arregló para salir airoso de varios atolladeros graves, y Arizona superó el sábado 5-1 a los Cachorros, barriéndolos en tres partidos de la serie divisional de la Liga Nacional.
Con pocos astros en sus filas y poca atención de los especialistas ópero con buenos lanzadores y defensaó, los jóvenes Diamondbacks pasaron a la serie de campeonato de la Nacional por segunda vez en los 10 años de historia de la franquicia. La ocasión anterior en que llegaron tan lejos se siguieron de frente hasta el fin, superando a los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial del 2001.
“Probablemente esto sorprendió a mucha gente, pero este equipo lo ha estado haciendo todo el año”, dijo Eric Byrnes.
En cuanto a los Cachorros, hace 99 años que no ganan una Serie Mundial, desde 1908.
Incluso el hecho de que hayan regresado al Wrigley Field, donde los esperaban sus ruidosos aficionados, no fue suficiente para sacar a los bates de Chicago de un letargo que les duró toda la serie.
“Sabíamos que tendríamos que superar su ventaja de locales y quitarles ese impulso, y el jonrón de Chris Young en la primera entrada fue un gran aporte en ese sentido”, dijo el mánager de Arizona, Bob Melvin.
Se le puede llamar una maldición o mala suerte o lo que sea, pero en esta calurosa noche de octubre, los Diamondbacks mostraron lo que fue obvio desde que comenzó la serie: son un equipo mejor, aunque en el roster de la primera ronda sólo tenían cuatro jugadores con experiencia en postemporada.
“Estos tipos son el equipo de jóvenes más talentoso que he visto”, dijo Byrnes. “Ha sido agradable ver la maduración de todos”.
Hernández, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1997, cuando jugaba en Florida, fue la otra clave del triunfo. Toleró cinco hits y una carrera en seis innings, y se sobrepuso a cinco pasaportes.
La defensiva de los Diamondbacks convirtió cuatro dobles matanzas, incluidas tres cuando el cubano estaba en la lomita.
Ahora los Diamondbacks tendrán cuatro días de descanso antes de que reciban el jueves a los Rockies.
Colorado dejó a la poderosa artillería de los Filis más apagada que las luces del Coors Field, donde una falla en una computadora obligó a interrumpir el juego durante un cuarto de hora.
Los Rockies se impusieron por 2-1 a Filadelfia, con un sencillo del emergente Jeff Baker, que rompió el empate en la octava entrada, para barrer a los Filis en tres encuentros.
Colorado se apuntó su 17mo. triunfo en 18 compromisos, apoyado por Jiménez, el serpentinero de 23 años, con una recta temible, quien toleró apenas una carrera y tres hits en seis entradas y un tercio.
La faena sobresaliente fue complementada por los fiables relevistas, que silenciaron a la poderosa artillería de Filadelfia por tercer juego al hilo.
Los Rockies se colaron a la postemporada con el boleto de comodín. Es la primera vez que dos equipos de la División Oeste de la Nacional se enfrentan por el pase a la Serie Mundial.
“®Qué les parece? Nadie esperaba que los Diamondbacks y los Rockies jugaran la Serie de Campeonato este año”, dijo el novato de Colorado, Troy Tulowitzky. “Pero aquí estamos”.
Se suponía que la serie entre Rockies y Filis sería un festival de batazos, al confrontar a los dos equipos con más carreras en la Nacional --en dos de los parques que más favorecen al bateo en las Grandes Ligas--.
Sin embargo, los Rockies tuvieron un pitcheo que rivalizó con los mejores que se recuerden en la historia reciente, y maniataron a los Rockies.
La temible rotación incluyó al as Jeff Francis y a dos novatos, además de un bullpen que ha dominado a los rivales durante tres semanas de ensueño para Colorado.
En el segundo inning, una falla en una computadora ocasionó que las luces se apagaran cuando Shane Victorino iba al bate por Filadelfia. Los jugadores se retiraron a sus casetas mientras en la tribuna se veían los destellos de las cámaras fotográficas. Las luces de emergencia se encendieron, iluminando apenas el Coors Field.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan