CANO ANSIA LLEGAR A LAS 100 REMOLCADAS.
12:33ST. PETERSBURG.- Un día después de asegurar el pase a la postemporada, el dirigente Joe Torre planeaba descansar a los principales jugadores de los Yankees de Nueva York, sin embargo hubo uno que peleó su inclusión en la alineación para el partido del jueves en Tampa Bay: Robinson Canó.
La razón: El intermedista dominicano necesita seis carreras empujadas para llegar a 100 por primera vez en sus tres años de carrera.
“No es lo mismo terminar con 99 carreras empujadas que con 100. Me gustaría conseguir esa marca”, dijo Canó a ESPNdeportes.com antes del último partido de la temporada 2007 en el Tropicana Field de St. Petersburg.
“La postemporada comenzará el miércoles, no el lunes. Tendremos un par de días para descansar”, dijo Canó, quien batea .305 con 19 jonrones y 94 carreras impulsadas.
“Más aún, me gustaría tener 20 jonrones”, agregó. El miércoles, los Yankees derrotaron a los Devil Rays 12-4 para asegurar por lo menos el puesto Wild Card a la postemporada de la Liga Americana. Este es el decimotercer año consecutivo en que los Yankees pasan a los playoffs, una nueva marca del joven circuito.
Torre, quien siempre ha clasificado al club en sus 12 años como dirigente, decidió comenzar a descansar a sus principales peloteros.
Para el partido del jueves no estuvieron en la alineación abridora el antesalista Alex Rodríguez, el torpedero Derek Jeter, el receptor Jorge Posada, el inicialista Doug Mientkiewicz, ni los jardineros Bobby Abreu y Melky Cabrera.
Rodríguez lidera las Grandes Ligas con 53 jonrones y 151 carreras empujadas, Jeter batea .322 con 100 anotadas y 203 hits, Abreu tiene 119 anotadas y 99 empujadas, Posada batea .336 con 89 empujadas y Cabrera batea .275 con 71 empujadas. Mientkiewicz había jugado 10 partidos seguidos por primera vez desde comienzo de junio, cuando fue operado de la muñeca derecha.
El bateador designado Jason Giambi, quien junto al jardinero Hideki Matsui y Canó, fueron los jugadores más experimentados en la alineación del jueves, ha confrontado molestias en el pie derecho en los últimos partidos.
“Tenemos un gran equipo, con mucha profundidad en la banca, y cuando algunos de los regulares no está en la alineación, entra alguien que puede hacer el trabajo. Pero yo no me siento cansado”, dijo Canó.
0 comentarios