CALIDAD DEL PITCHEO DE LOS METS SERA SU PRINCIPAL ARMA

9:46

JUPITER.- Los Mets de Nueva York cuentan con uno de los mejores cuerpos monticulares en las Grandes Ligas, y el gerente general del equipo Omar Minaya puede sonreír por haber logrado juntar una valiosa colección de lanzadores para su equipo. La llegada del venezolano Johan Santana hace a la rotación de los Mets, en opinión de los expertos, una de las más completas en las mayores. “Creo que tenemos un buen equipo, con mejor pitcheo porque conseguimos a Johan Santana y con él aumentan nuestras probabilidades de llegar a los playoffs”, indicó Minaya.

“Pero fue difícil (la contratación). La de (Carlos) Beltrán (en 2004-05) fue difícil también, pero la de Santana más porque sólo tuvimos 72 horas para llegar a un acuerdo, pero se hizo”, admitió el ejecutivo. Santana se une a lanzadores como Pedro Martínez, Oliver Pérez, John Maine y Orlando “El Duque” Hernández que, si se mantienen saludables, convertirán a los Mets en uno de los equipos a derrotar de la Liga Nacional.

De acuerdo con el Elías Sports Bureau, en 2008 los Mets y los Padres de San Diego serán el segundo y tercer equipo en la historia en tener en su roster a dos ganadores por unanimidad del premio Cy Young. Nueva York tendrá a Santana y a Martínez, mientras San Diego contará con Greg Maddux y Jake Peavy.

Minaya admitió que fue tras Santana para, entre otras razones, evitar la vergüenza del año pasado, cuando los Mets desperdiciaron una cómoda ventaja en la División Este de la Liga Nacional y perdieron el boleto para la postemporada en el último día del torneo regular.

“Queremos dejar atrás el año pasado. Hay que jugar béisbol y olvidarse de todo eso”, afirmó. Sobre la salud de Hernández, Minaya aseguró que está bien de su brazo, pero tiene una molestia en un pie.

“Tiene un problema con el pie y estamos buscando la manera en que la mecánica de sus lanzamientos no se lo agrave, ni que el pie afecte la mecánica. Pero si está totalmente bien de salud, será nuestro quinto abridor”, sostuvo.

MOISÉS FUERA DE ACCIÓN
El jardinero izquierdo de los Mets de Nueva York, Moisés Alou, será sometido a una cirujía debido a una hernia y se perderá el inicio de la temporada. Alou, propenso a las lesiones, abandonó el campo de primavera ayer miércoles y fue enviado de vuelta a Nueva York para exámenes en su adolorida corva derecha, Está programado para ser operado hoy jueves.

Se espera que Alou reasuma sus actividades beisbolisticas en cuatro o seis semanas, por lo que probablemente estará fuera de acción al menos la mayor parte del mes de abril.

Alou, de 41 años, bateó para .341 con 13 cuadrangulares y 49 carreras remolcadas en 87 partidos la campaña anterior, cuando faltó a un gran trecho de partidos debido a una lesión en el cuadriceps.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan