LA LIGA DOMINICANA CON MUCHO MAS EXTRANJEROS QUE NUNCA.

13:48


Chan Ho Park

Liga dominicana contrata jugadores cubanos y asiáticos.
A juzgar por las últimas contrataciones anunciadas el miércoles, la próxima temporada del béisbol invernal dominicano tendrá un sabor más internacional que nunca antes en su historia.
Los Gigantes del Cibao anunciaron el regreso a sus filas del lanzador cubano Raúl Valdez, quien no pudo jugar en el torneo anterior debido a la disputa que por sus derechos sostuvieron Gigantes y Toros del Este.
Valdez, quien está casado con una dominicana y reside en San Francisco de Macorís, sede de los Gigantes, tendrá de compañeros a sus compatriotas Brayan Peña (receptor) y Francisley Bueno (lanzador). Los otros extranjeros contratados por los Gigantes son los norteamericanos Jordan Tata y Brian Wilson (lanzadores), Jamie D´Antona (3B) y Mitch Maier (OF).
Valdez, un zurdo veterano, trabajó en la Liga Mexicana del Pacifico el invierno pasado. En la temporada 2004-05 fue el Lanzador del Año de la pelota dominicana, cuando lideró el circuito con un promedio de efectividad de 0.79 y tuvo marca de 5-2.
Al mismo tiempo, los Leones del Escogido anunciaron sus ocho refuerzos extranjeros, entre los cuales figuran cuatro jugadores asiáticos; dos coreanos y dos japoneses.
El gerente general Mario Soto informó que los lanzadores coreanos Jung Hoon Cho y Sik Kang Young y sus colegas japoneses Masato Kobyashi y Susumu Kawai encabezarán la parte extranjera del cuerpo monticular de los melenudos para la temporada que comienza el 17 de octubre.
El Escogido también fichó al antesalista Matthew Brown, el receptor Ryan Hanigan, el inicialista Jason Perry y el jardinero Vincen Sinisi, todos norteamericanos.
Kobayashi y Kawai, ambos de 27 años, son zurdos y pertenecen a los Dragones de Chunichi en la pelota nipona. Kobayashi tiene tres años en el equipo grande de Chunichi, pero Kawai solamente apareció con el club en el 2005.
La participación de peloteros asiáticos no es una novedad en la Liga Dominicana, aunque será la primera vez que un club ficha tantos jugadores orientales al mismo tiempo. El coreano Chan Ho Park jugó con los Toros del Este antes de convertirse en un estelar con los Dodgers de Los Angeles, mientras que veteranos japoneses como Masato Yoshii y Akifumi Takahashi intentaron revivir sus carreras con las Estrellas Orientales en los calientes terrenos quisqueyanos.
En el invierno pasado existió la posibilidad de que el veterano Hideo Nomo lanzara en Dominicana, pero eso nunca llegó a materializarse.
Las Aguilas Cibaeñas, actual campeón dominicano, solamente tendrá norteamericanos como refuerzos, mientras que Tigres del Licey espera al receptor panameño Carlos Ruiz para la segunda mitad del torneo.
La serie regular de la temporada invernal dominicana se desarrollará entre el 17 de octubre y el 22 de diciembre. La primera ronda de playoffs comenzará el 26 de diciembre.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan