Matthysse-Postol será en Carson

6:39

Lucas Matthysse, el gran peleador de Argentina, y Viktor Postol, un púgil técnico de Ucrania, se enfrentarán el 3 de octubre por el título mundial del peso súper ligero vacante, en el StubHub Center de la ciudad de Carson, California, luego de que sus promotores alcanzaran el lunes un acuerdo para la pelea obligatoria.

"El acuerdo está listo y hemos reservado el estadio. Será una gran pelea",comentó Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, en entrevista con ESPN.com, luego de cerrar el trato con Top Rank, empresa que promueve a Postol junto con Elite Promotions de Ucrania. "A mi juicio, cualquier pelea de Lucas Matthysse es un llamado a la acción. Lo hemos visto tomar parte en verdaderas guerras. No sabemos mucho sobre Postol. No ha peleado grandes combates en los Estados Unidos pero el 3 de octubre la gente conocerá a Postol y descubrirá que es un poderoso boxeador".

El acuerdo se cerró justo a tiempo para evitar la subasta programada por el Consejo Mundial de Boxeo para el lunes en San Diego. Con el acuerdo cerca de concretarse durante las últimas dos semanas, se pidió que el período de negociación libre se extendiera una semana más.

"Es una pelea realmente interesante en lo que se refiere al estilo", dijo Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank, quien negoció el acuerdo con Eric Gómez de Golden Boy. "Postol es un peleador alto y fuerte, y puede ocasionarle problemas a cualquier boxeador de 140 libras. Por su parte, Matthysse es, sin duda, uno de los superligeros más importantes a escala mundial. Solo porque Postol no sea tan famoso, no significa que no sea también uno de los mejores superligeros de la actualidad".

La pelea encabezará una doble cartelera televisada por HBO, aunque de la Hoya confirmó que todavía está en proceso de finalizar el acuerdo con la cadena. "Estamos trabajando juntos en ello pero se llevará a cabo", dijo de la Hoya.

De la Hoya comentó que la pelea coestelar será otro combate del peso superligero, en el que se enfrentarán el prospecto Antonio Orozco y el contendiente veterano Humberto Soto, ex campeón mundial de las categorías súper pluma y ligero.

Matthysse (1.68 m) y Postol (1.80 m) pelearán por el cetro de las 140 libras que Danny García dejó vacante con el fin de subir al peso wélter, donde se medirá al actual campeón, Paulie Malignaggi, el 1 de agosto (ESPN).

García debía hacer la defensa obligatoria ante Postol, sin embargo, hizo un trato con él para hacerse a un lado con miras a enfrentarse a Lamont Peterson en abril, mientras que Postol participó en la pelea de respaldo y ganó por decisión unánime en una pelea de ocho rounds contra Jake Giuriceo, asegurando el combate por el cinturón.

Cuando García dejó el título vacante (hubiera sido despojado ya que no iba a pelear contra Postol), se ordenó que Postol se enfrentara a Matthysse, el siguiente contendiente disponible.

Matthysse (37-3, 34 KO), 32, uno de los golpeadores más temibles y fascinantes del boxeo, llega tras una victoria por decisión por mayoría contra el ex campeón mundial, Ruslan Provodnikov, el pasado 18 de abril, en un evento estelar de HBO y, hasta el momento, está considerada como la mejor pelea del 2015.

Postol (27-0, 11 KO) de 31 años de edad, debutó en HBO en mayo de 2014 en el Forum de Inglewood, California, y noqueó en el onceavo asalto al contendiente Selcuk Aydin en un combate de eliminación que lo convirtió en el rival obligatorio.

"Fue un gran nocaut que demuestra la capacidad de Postol de derribar a sus contrincantes y Matthysse no es el tipo más difícil de golpear, así que será interesante", dijo Moretti.

De la Hoya agregó: "Será una pelea entretenida, llena de acción. Es la pelea ideal en el escenario ideal. Matthysse es fascinante. Es un golpeador de poder. Será una pelea peligrosa para ambos boxeadores, y eso es de lo que Golden Boy se trata.

"Sé que Postol es un peleador fuerte pero, al mismo tiempo, tiene un largo alcance y un jab largo, y eso lo hace peligroso. Matthysse deberá destruirlo, descifrarlo y hacer que la pelea lo favorezca".

El mexicano Orozco (22-0, 15 KO), 27, quien vive en San Diego, se enfrentará a uno de los rivales más notables de su carrera profesional de siete años.

Tiene una tendencia a estar en peleas duras, al igual que Soto (65-8-2, 35 KO), 35, de México, quien finalmente tiene una pelea programada después de que le cancelaran dos combates en los meses recientes. Supuestamente debía enfrentarse al prospecto Frankie Gómez en la pelea secundaria de la cartelera Canelo Álvarez-James Kirkland el 9 de mayo en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston, pero la pelea se canceló porque Gómez llegó al pesaje con 6.5 libras de sobrepeso el día anterior al combate.

Inmediatamente se programó una pelea entre Soto y el dos veces aspirante al título ligero, Raymundo Beltrán, el 27 de junio, pero cuando Beltrán dio positivo a un esteroide, se canceló la pelea. Soto debía enfrentarse al reemplazo, José Félix Jr., pero el día de la pelea, Soto sufrió una lesión de rodilla mientras corría.

De la Hoya confirmó que Soto se ha recuperado plenamente de la rodilla y que estará preparado para enfrentarse a Orozco.

"Ha tenido algo de mala suerte recientemente pero está motivado y listo para pelear", dijo de la Hoya. "Creemos que Orozco está listo para este tipo de peleas. Consideramos que es el paso ideal para él. Es una pelea peligrosa para ambos púgiles, pero será un gran combate para los fans".

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan