LOS YANKEES REDUCEN EL COSTO AL LUJO POR SEGUNDO ANO SEGUIDO.

12:19


NUEVA YORK.- Los Yanquis de Nueva York tuvieron un logro en este año: Por segunda temporada consecutiva, redujeron el “impuesto al lujo” que pagan los clubes cuando exceden los topes salariales.Los Yanquis deberán pagar un impuesto de 23.88 millones de dólares a las Grandes Ligas, de acuerdo con una notificación enviada el viernes por la noche a los equipos. Nueva York ha debido pagar más de 100 millones de dólares desde el 2003, cuando se impuso la sanción a los pagos estratosféricos de nómina.
El otro equipo que deberá pagar el impuesto de equilibrio competitivo, como se conoce formalmente, son los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial, que desembolsarán 6.06 millones de dólares.
Los pagos deberán realizarse a la oficina del comisionado de Grandes Ligas a más tardar el 31 de enero.
El impuesto de los Yanquis descendió respecto de los 26 millones de dólares pagados el año pasado y de los 33.98 millones erogados en el 2005. En total, los Yanquis han debido pagar 121.6 millones de dólares por este concepto en cinco temporadas, y a cambio no han ganado un solo título de la Serie Mundial en ese periodo.
El impuesto total de los Yanquis habría bajado incluso más si no hubieran contratado a Roger Clemens a media temporada. El serpentinero tuvo una foja de 6-6 con 4.18 de carreras limpias admitidas en 18 apariciones, y costó a Nueva York un impuesto de 6.98 millones de dólares, además del salario de 17,442,637 dólares que devengó.
Clemens abandonó en el tercer inning el tercer juego de la serie divisional de postemporada debido a una lesión en una corva. Nueva York ganó aquel juego, pero fue eliminado por los Indios de Cleveland una noche después. Boston pagará el impuesto por cuarta campaña seguida, pero el cargo en que han incurrido los Medias Rojas representa apenas una fracción de lo que han pagado los Yanquis. El total de Boston en cuatro años es de 13.86 millones de dólares, incluyendo apenas 497,549 dólares en el 2006.
A cambio, los Medias Rojas pueden presumir de dos títulos de la Serie Mundial en ese periodo.
El otro equipo que ha debido pagar el impuesto son los Angelinos de Anaheim, que desembolsaron 927.059 dólares en el 2004.
La nómina de Nueva York ascendió a 207.7 millones de dólares, mientras que Boston fue segundo con 163.1 millones, bajo los criterios del impuesto, que toma en cuenta el valor promedio anual de los contratos de 40 miembros del equipo y añade a esa cifra otros beneficios devengados.
Ambos equipos deberán pagar el 40 por ciento de la cantidad que excede el tope salarial, mismo que se elevará de 148 millones de dólares en esta temporada a 155 millones en la próxima.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan