Manny Acta regresa para reconstruir otro equipo

8:11

Rompecabezas. El dominicano Manny Acta llega a Cleveland con la esperanza de echar andar un equipo que cada vez va peor.

Santo Domingo.- Tras un paso con sabor agridulce por los Nacionales de Washington, Manny Acta se embarca en otro proceso de reconstrucción a partir de la campaña de este año con los Indios de Cleveland en la División Central de la Liga Americana.

Acta, un jugador del cuadro que nunca jugó en las Ligas Mayores, se convertirá en el primer dirigente dominicano que encabeza equipos en ambas ligas mayores.

Pero, tal como lo hizo con los Nacionales, heredará a un equipo en pleno proceso de reconstrucción, que estuvo a un partido de la Serie Mundial en 2007, pero que en 2009 perdió 97 encuentros, su mayor total desde la campaña de 1991.

Su experiencia anterior será de gran ayuda en su segunda oportunidad ya que es una situación similar, aunque Cleveland ha tenido sus años ganadores y hasta ha asistido al Clásico de Otoño antes de tener que deshacerse de sus estrellas debido a lo restringido de su mercado.

Su marca como manager en el Big Show es de 158-252 tras su periplo de dos años y medio con la mediocre franquicia de Washington que parecía más un club de liga menor.

Guió a los Nacionales a un récord de 73-89 en 2007 con 14 novatos y 13 lanzadores abridores. Al año siguiente el club tuvo la peor marca de las Grandes Ligas con 59-102. Acta se quedó pero todo su cuerpo de coaches fue despedido.

Luego de un inicio de 26- 61 en 2009 fue cancelado por los Nacionales.

Sin embargo, pocos meses después se convirtió en el dirigente número 40 en la historia de la franquicia de Cleveland, superando a otros candidatos, entre ellos el ex dirigente de los Mets de Nueva York, Bobby Valentine.

Pero antes tuvo que rechazar una oferta de los Astros de Houston, el equipo que lo firmó como pelotero a los 17 años y que le dio su primer empleo como manager en las ligas menores.

Acta dejó una grata impresión al gerente general Mark Shapiro durante la entrevista para el cargo debido a su conocimiento del equipo, que ha visto partir en los últimos años a los ganadores del premio Cy Young CC Sabathia y Cliff Lee, junto al receptor Todos Estrellas, Víctor Martínez. Entusiasmo, actitud y trabajo ético son los intangibles que trae Acta a unos Indios que necesitarán mucho de eso para superar sus carencias en el terreno de juego, sobre todo desde el montículo.

Con talentos como Grady Sizemore, Travis Hafner, Jhonny Peralta y Shin Soo Choo, Cleveland tiene la posibilidad de anotar carreras.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan