FILIS EMPATAN CON METS, PEDRO PIERDE.
11:52NUEVA YORK.- Los Mets de Nueva York ya no son líderes de su división y se tambalean en la cuerda floja de un colapso sin precedentes. En picada, los Mets apenas lograron conectarle tres hits al puertorriqueño Joel Piñeiro al perder el jueves 3-0 ante los Cardenales de San Luis. La derrota dejó a Nueva York empatado con Filadelfia en la cima del Este de la Liga Nacional. Los Filis superaron a los Bravos de Atlanta seis carreras por cuatro.
Ahora ambos equipos tienen idéntico registro de (87-72), cuando faltan tres encuentros a cada uno en la serie regular. Ni siquiera Pedro Martínez pudo salvar a Nueva York, que ha estado al frente de la división sin falta desde el 16 de mayo.
Los Mets comandaban su división por seis juegos al 12 de septiembre, con 17 por jugar, pero han perdido 10 de sus últimos 14, un declive monumental para un equipo que se le consideraba fijo para ir a los playoffs. Nunca en la historia un equipo dilapidó una ventaja de al menos siete juegos a falta de 17 en la temporada. Pero con tres más en la campa, una serie en casa contra Florida, los Mets podrían quedarse sin el título de división o el wild card.
Cierre de campaña
Filadelfia cerrará su campaña en casa contra Washington. La última derrota fue inflingida por los Cardenales, que derrotaron a los Mets en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Nacional el año pasado.
Un sencillo de Skip Schumaker puso a San Luis arriba 1- 0 en el primero y los Cardenales anotaron dos más en el tercero, cuando el dominicano Albert Pujols conectó doble y anotó tras sencillo de Ryan Ludwick.
Martínez (3-1) espació siete hits en siete entradas, ponchó a ocho y no dio bases por bolas. También hizo 105 lanzamientos, su mayor cantidad desde que reapareció a comienzos de mes tras una operación en el hombro. Si bien Martínez tuvo una buena salida, la ofensiva de los Mets fue maniata por Piñeiro (6-4), quien por primera vez enfrentó a Nueva York.
Piñeiro ponchó a seis y concedió un boleto en ocho innings. David Wright conectó un doble, mientras que Carlos Delgado y Shawn Green ligaron sencillos para los únicos hits de los Mets. Jason Isringhausen trabajó un noveno perfecto para su 31er rescate y completar la joya de tres hits.
El dominicano Moisés Alou se fue de 3-0 y vio cortada una racha de 30 juegos bateando de hit. Por los Cardenales, Pujols de 4-2, con anotada y remolcada. El venezolano Miguel Cairo de 4-0. Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0, Luis Castillo de 4-0 y Alou de 3-0. Los boricuas Delgado de 3-1, Carlos Beltrán de 3-0 y Rubén Gotay de 1-0.


0 comentarios