Wade Davis vale la pena el precio por Jorge Soler para los Cachorros

8:39

NATIONAL HARBOR, Md. - Los dos campeones más recientes de Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago y los Reales de Kansas City, hicieron un cambio de la vieja escuela - un talento de Grandes Ligas por otro. Tanto Jorge Soler como Wade Davis poseen algún grado de riesgo para sus nuevos equipos, pero también llenan una necesidad.
En el caso de los Cachorros, ellos tomaron su cuarto o quizás quinto jardinero y lo convirtieron en un cerrador. Mientras tanto, los Reales se aprovecharon para conseguir a Soler, quien sigue bajo control de la organización a un costo razonable.
En la Liga Americana, Soler puede ser bateador designado. Su habilidad para mantenerse saludable parece de alguna forma atada a mantenerse lejos del terreno. Además, es un defensor menor que no ha demostrado señales de mejoría.
El riesgo de Chicago viene mayormente por haber conseguido mediante cambio un cerrador que entra al año final de su contrato. Davis será agente libre luego de la temporada 2017. Pasó tiempo en la lista de lesionados la pasada temporada, pero los Cachorros sienten que él está de vuelta a un 100 por ciento luego de un fuerte mes de septiembre.
En realidad el cambio se reduce a los varios años de control con Soler versus solo un año para Davis. Si eres fanático de los Cachorros, debes hacerte esta pregunta: ¿Quién probablemente tendrá un mayor impacto en el equipo en 2017 - un jardinero a tiempo parcial o el cerrador de los actuales campeones mundiales? Nosotros sabemos que Davis va a ver mucha acción; no podemos decir lo mismo sobre Soler, quien simplemente fue sobrepasado por Kyle Schwarber y Albert Almora Jr.
Sí, Soler tiene potencial, pero ¿acaso los Cachorros salieron de una posible superestrella? Altamente improbable. El juego de Soler tiene suficientes interrogantes para evitar que pase al siguiente nivel. Llegó a base en nueve ocasiones en la postemporada 2015, pero ¿por cuánto tiempo va a vivir gracias a un puñado de juegos?
El destino de Soler quizás haya quedado sellado en la noche inaugural, cuando Schwarber fue titular en el jardín izquierdo ante los Angelinos mientras Soler fue el bateador designado. Joe Maddon eligió a un receptor convertido para jugar a la defensiva por encima de un chico que ha jugado en los jardines toda su carrera.
Así que incluso si hubiese preocupaciones sobre lesiones con Davis, el cambio sigue valiendo la pena. Los Cachorros pueden volver al mercado en cualquier momento a mejorar su bullpen si lo necesitaran. Pero la conclusión es que, a Soler no se le va a extrañar en Chicago - sin importar lo que haga en Kansas City - mientras que probablemente Davis sea una gran pieza del intento de los Cachorros por repetir como campeones.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan